Organizaciones de Rep Dom y Centroamérica interceden en Estados Unidos para la inclusión de los Dominicanos del TPS.

 

Después de una gestión exitosa del Empresario y candidato presidencial Hondureño Yani B. Rosenthal Hidalgo en la cual colaboraron la Coalición Nacionalista de Centro América y El Caribe, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y la Asociación de Congresistas de Centroamérica y El Caribe (ASODEGO) se logró la extensión del TPS para los Centroamericano esta alianza pone su objetivo en lograr la inclusión de los Dominicanos indocumentados en los Estados Unidos a la protección del TPS acordados a los Centroamericanos.

El Jefe de Bancada del Partido Liberal de Honduras y Diputado en ese Congreso por el Departamento del paraíso y Vice-Presidente de ASODECO Honorable Mario Edgardo Segura Aroca felicito la labor del candidato presidencial liberal y esta coalición, además expreso que es un deber de la región el interceder por los ciudadanos de la Republica Dominicana que se encuentran sin estatus migratorio en los Estados Unidos ya que ese país es parte integral de Centroamérica y miembro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y así como Honduras están siendo afectados por las enfermedades del COVID-19 y añadió que es un deber regional el velar por la seguridad de todos los ciudadanos que pertenecen a ese bloque.

El dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, Rafael C. Pérez, quien es el presidente de la Coalición Nacionalista de Centro América y El Caribe expreso que este gran logro beneficiaria a más de 220,000 ciudadanos dominicanos que viven irregularmente en los Estados Unidos y son la segunda minoría etnia después de los Mexicanos en esta condición irregular y añadió su agradecimiento a los Congresistas y Políticos de Honduras por gestionar este importante beneficio para los dominicanos en los Estados Unidos dándole la oportunidad de entrar a una vía de regularización de estatus migratorio para así poder contribuir con las economías de Estados Unidos y Republica Dominicana de una manera legal.

El Ex Parlamentario del PARLACEN y presidente del PNVC, (FFOPPREDOM),y el comité ejecutivo de ASODECO Juan Cohen Sander felicito esta gran gestión y recordó que los grandes hechos se logran cuando se trabaja en unión por nuestra región y espera que este tipo de gestión una más a los países del bloque de Centroamérica y El Caribe y se coordinen juntamente otros temas de interés regional como lo son la educación, seguridad alimenticia entre otros, que afecta a la región.

¿Qué es el estatus de protección temporal (TPS)?

El TPS es una designación especial que el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Otorga a ciertos países que padecen condiciones peligrosas que podrían impedir a sus ciudadanos de regresar sano y salvo a su país de origen. En otras circunstancias, los países son designados para el TPS si estos no pueden tramitar el regreso de sus ciudadanos.

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *