DGDC y Agricultura coordinan acciones para la transformación del Centro Integral de Desarrollo de Yamasá

 

YAMASA, R. D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Agricultura trabajan en la coordinación de acciones conjuntas que permitan la transformación del Centro de Desarrollo Integral –CDI- La Hispaniola, que opera la DGDC en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

Durante un encuentro de técnicos de ambas instituciones encabezado por el titular de la DGDC, Lic. Eléxido Paula, y la viceministra de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, Mirian Guzmán, se pasó balance a la situación actual del Centro de Desarrollo y se identificaron algunos proyectos en los que la institución agropecuaria puede colaborar para su relanzamiento.

Entre esos proyectos la viceministra citó la producción caprina, piscicultura, capacitación agrícola y producción de castañas, aunque sugirió a sus anfitriones comenzar a trabajar con lo que se tiene, asegurando que la colaboración y ayuda en su momento llegarán.

Mirian Guzmán, quien estuvo acompañada del técnico agropecuario Carlos Alcántara, recordó que la disposición y voluntad del recurso humano para hacer las cosas es fundamental para alcanzar las metas y transformación del CDI.

De su lado, el Director General de la DGDC, Eléxido Paula, agradeció a la funcionaria su buena disposición para colaborar con el rescate de las instalaciones y proyectos que fueron abandonados en el Centro de Desarrollo Integral de Yamasá.

Previo al encuentro con la viceministra de Agricultura, Paula Liranzo junto al subdirector Antonio Mateo, la encargada del CDI, Genoveva de Jesús de Los Santos y encargados departamentales, sostuvo una reunión con el personal de Centro de Desarrollo Integral, líderes comunitarios de Yamasá y algunos especialistas del área agropecuaria, con quienes trazó una ruta de trabajo para el primer semestre del presente año.

Informó que en las próximas semanas también estarán visitando los terrenos del CDI en Yamasá el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, la viceministra de proyectos del Ministerio de Economía, Olaya Dotel; la directora de PROSOLI, Gloria Reyes, y representantes de organismos internacionales con quienes se hacen contactos en busca de apoyo para la rehabilitación del Centro de Desarrollo Integral.

No obstante insistió en que es básico el trabajo en equipo, la armonía, responsabilidad, colaboración y voluntad entre todos los empleados de la institución y el Centro para recuperar por completo el dinamismo que en el pasado exhibió el CDI.

Dijo esperar que a más tardar en un año el CDI se convierta en un referente del desarrollo integral en República Dominicana.

 

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *