MESCYT y la UASD dan primer picazo para construcción de techado de plazoleta la academia

 

San  Francisco de Macorís. - El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el director general del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Medina, dieron el primer picazo para la construcción del techado central de la plazoleta de la academia, dispuesto por el presidente Luis Abinader a un costo de RD$32 millones.

El acto contó con la presencia de autoridades académicas, provinciales y personalidades, las cuales resaltaron el respaldo del gobierno a la educación superior.

El ministro del MESCYT manifestó que la construcción de la obra forma parte del decidido apoyo del presidente Abinader a la UASD y la educación.

Expuso que, a solo diez días de llegar al gobierno, dispuso una ayuda de RD$234.5 millones y luego le asignó RD$29.9 millones para completar la nómina.

Asimismo, García Fermín indicó que en La Vega se construyen varios edificios de aulas para la UASD, producto de una ayuda de cerca de RD$40 millones que para tales fines ordenó el presidente de la República.

"El presidente está altamente interesado en apoyar la educación, para garantizar el desarrollo y el progreso", subrayó.

El funcionario recordó que el gobernante auxilió a los estudiantes universitarios con el bono estudiantil de RD$200 millones, frente a las dificultades originadas por la pandemia del Covid-19.

Mientras que el director general de la UASD SFM, Miguel Medina, calificó la decisión como un momento histórico y casi nunca visto para la academia estatal, tras manifestar que es un momento trascendental para la UASD, al anunciar también que la obra será licitada entre compañías e ingenieros francomacorisanos.

El académico aseguró que gracias al presidente Abinader y al ministro García Fermín, ese recinto tendrá una obra que impactará positivamente en la academia. Hablando en representación de la rectora de la UASD, Emma Polanco, el vicerrector de Extensión, Antonio Medina, indicó que la obra pone de manifiesto la voluntad del presidente Abinader.

En el acto estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, José Cancel, el asesor especial, Julio Altagracia; el vicerrector docente de la UASD, Alejandro Ozuna; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctora Rosalía Sosa; el senador Franklin Romero; el alcalde Siguió Ng de la Rosa; el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olmedo Caba; el subdirector del INTRANT, ingeniero Daniel Canela.

 

 

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *