Ministerio de la Juventud reconoce a ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2022 dedicado al emprendimiento e innovación

Santo Domingo . – El Ministerio de la Juventud celebró este lunes la vigésima sexta entrega del Premio Nacional de la Juventud (PNJ-2022), dedicado en esta ocasión al emprendimiento e innovación de los jóvenes de toda la República Dominicana, y en reconocimiento a la trayectoria del padre salesiano Luis Rosario Peña, quien dedicó su vida a trabajar por los jóvenes del país, a través de la educación y los valores.

En el acto de reconocimiento, encabezado por el Excelentísimo señor presidente, Luis Abinader, y el ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García, fueron galardonados 14 destacados jóvenes, quienes por medio de diversas acciones contribuyen con el desarrollo del país.

Los ganadores en los 14 renglones fueron Selin Benjamín Bocio Richardson, en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad; Zacarias Bonnat Michel en Deporte Internacional; Alexy Miguel de la Cruz Báez, en Deporte Nacional; Esmirna Beltré Geraldo en Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Héctor Luis Farías Bautista, en Desarrollo Cultural, Carlos Edmundo Barriola Rodríguez, en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, y Melvin Vásquez Valerio en Aportes a la Comunidad Campesina.

Asimismo, se reconoció a Candie Maite Rosario Guerrero, en Liderazgo Político; Melvin Ulises Vargas Sánchez en Liderazgo Religioso; Rosa Iris Mercado Ventura, en Desarrollo Empresarial y Emprendimiento; Eduardo Sebastián de la Cruz González en Mérito Estudiantil Preuniversitario; Misaela Reyes de Jesús, en Mérito Estudiantil Universitario; Niwrka Miguelina Tejeda Féliz, en Superación Profesional y Niuvery Rojas Fernández en Superación y Logros Personales.

El presidente Abinader dio la bienvenida al Palacio Nacional, casa de todos los dominicanos, y felicitó a los ganadores de la noche por el reconocimiento que reciben por sus contribuciones al país en diversas áreas. "Ustedes los jóvenes dominicanos han demostrado siempre el empuje, la energía, la alegría y la esperanza de contribuir para un país mejor", expresó el mandatario.

Destacó los aportes de la juventud durante la pandemia, a la vez que agradeció su compromiso cuando la sociedad lo necesita, y la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas para la mejora de la competitividad de la nación. "Este reconocimiento tiene una larga trayectoria que pretende visibilizar las mejores causas y el mejor compromiso de la juventud dominicana", agregó.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García, resaltó el compromiso histórico de recuperar la institucionalidad, asegurando el cumplimiento pleno del marco legal y con un enfoque en resultados, en un proceso que conjugue la articulación e integralidad de las políticas públicas, basados en los mandatos establecidos en la Ley General de Juventud (49-00) y la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 1-12).

“En la visión del Ministerio de la Juventud que estamos relanzando, buscamos mantener encendida la llama que palpita en el corazón de cada joven de la República Dominicana. Esa llama que impulsa y seguirá impulsando nuestra patria, a través de jóvenes meritorios, profesionales, técnicos, emprendedores, artistas, deportistas, líderes políticos, religiosos y comunitarios”, manifestó.

Además, dijo que “desde esta nueva gestión estableceremos un diálogo permanente con la juventud, como sujeto esencial para garantizar el fortalecimiento de nuestra democracia, y trabajaremos incansablemente por mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo integral de la juventud dominicana”.

En esta edición del Premio Nacional de la Juventud, se postularon más de 160 jóvenes de todo el país, de los cuales 40 jóvenes resultaron finalistas en esta vigésima sexta ocasión, en una ceremonia que tuvo lugar en las escalinatas del Palacio Nacional. La producción del evento estuvo a cargo del comunicador Iván Ruiz y la productora artística Aidita Selman. 

También, en el PNJ 2022 se le otorgó un reconocimiento especial a la joven dominicana, Scarlin Hernández, quien actualmente se desempeña como ingeniera de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En el apartado artístico, el acto contó con la presentación de una canción inédita en dedicatoria a esta entrega del Premio Nacional de la Juventud, interpretada por Keren Montero y Wilson Polanco, mejor conocido como “Gnómico”. Además de la participación de otros talentos dominicanos como Diego Jaar, Denitza González, Elizabeth y Alex Suarez, Marteen Franco, Crushman Saúl, Ivelisse García y Luis Salazar.

En este magno evento participaron de igual forma la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente; además, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, entre otras personalidades, autoridades, cuerpos diplomáticos y miembros de organismos internacionales acreditados.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *