Ayuntamiento Santo Domingo Este y comunitarios se unen para asistir a familias pobres de El Caliche-Villa Duarte

 

 

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ordenó la intervención de las direcciones de Desarrollo Social, Aseo e Ingeniería y Obras  del Ayuntamiento en la comunidad de El Caliche, de Villa Duarte, con el objetivo asistir a las familias más pobres con acciones de reparación de vivienda, organización conjunta de la recogida de basura y atención a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, en coordinación con la obra de los frailes capuchinos.

Durante un encuentro con el sacerdote franciscano Fray José María Guerrero, la coordinadora del programa gubernamental Quisqueya Digna, Mary Sánchez, y dirigentes comunitarios de El Caliche, Manuel Jiménez ordenó a sus funcionarios estudiar y dar respuesta rápida a las tres necesidades señaladas por la comunidad como las más urgentes.

“Estamos trabajando de lunes a domingo para resolver los grandes problemas de esta ciudad. Pero si encontramos una comunidad tan bien organizada como la de El Caliche las soluciones se construyen con mayor rapidez y eficacia”, declaró Jiménez, tras delegar las tareas de seguimiento en el ingeniero Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras, y en Olga Haché, directora de Desarrollo Social.

En la actividad la coordinadora del programa gubernamental Quisqueya Digna se comprometió a trabajar junto al Ayuntamiento en el diseño y la ejecución de jornadas de inclusión social en las zonas más empobrecidas de Villa Duarte. De igual forma, dijo, en los próximos días se tomarán acciones para respaldar los trabajos de atención y protección de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Los encuentros con la comunidad forman parte del modelo de gestión del alcalde Manuel Jiménez, quien pretende convertir a Santo Domingo Este en una ciudad moderna a través de una dinámica de trabajo donde los munícipes sean protagonistas, beneficiarios y protectores de cada inversión o gestión municipal.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *