DGDC extiende operativos médicos a Azua, La Vega y San Pedro de Macorís

 


AZUA, R D.-
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, a través de su departamento de Asistencia Social, extendió hasta las provincias Azua, La Vega y San Pedro de Macorís los “Operativos Médicos a Domicilio” que desarrolla por todo el país.

En Las Yayas de Viajama, provincia Azua; médicos y enfermeras de la DGDC ofrecieron consultas a cerca de 300 personas en 65 hogares, donde los pacientes fueron vacunados contra la Hepatitis B, la Influenza, DPT, DT, el polio y otras enfermedades, recibieron medicamentos y en algunos casos pañales para niños y adultos.

Cristian Carrasco, encargado de Asistencia Social, indicó que por instrucciones del director general de Desarrollo de la Comunidad, Lic. Eléxido Paula, los operativos se hacen mediante visitas domiciliarias para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública contra la propagación del covid-19.

Tras concluir con el operativo en Azua, la Unidad Médica de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad se trasladó a la Vega, donde el encargado provincial de la DGDC, Francisco Betances, coordinó una jornada de salud para 200 hogares, que incluyó vacunas contra la Hepatitis B, la Influenza, el polio y otras enfermedades a más de 60 niños y adultos, donación de medicinas y pañales desechables.

En el tercer día de la jornada el equipo médico de la DGDC viajó al municipio Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, donde se ofrecieron consultas a cerca de 400 pacientes que, en los casos necesarios, también recibieron medicamentos para sus quebrantos y fueron vacunadas 85 personas contra la Hepatitis B, la Influenza y otras enfermedades.

A decenas de familias se les donaron kits de prevención contra el Covid-19, raciones alimenticias y pañales desechables para niños y envejecientes.

La jornada en Guayacanes incluyó un operativo de fumigación, en el que se intervinieron mil 322 viviendas con sus patios y callejones y 22 solares baldíos, donde se eliminaron criaderos de mosquitos, cucarachas y otras alimañas.

El alcalde del municipio, Noé Cedeño Olmos, expresó su agradecimiento al director general de la DGDC, Elexido Paula y al subdirector Antonio Mateo, por la pronta respuesta que dieron a su solicitud.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *