DGDC integra comités de vigilancia en más de 1,400 escuelas donde se instalan equipos para generar electricidad

 

SANTO DOMINGO, RD, - La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- trabaja en la integración de comités de vigilancia para más de mil cuatrocientos (1,400) escuelas incluidas en el proyecto “Equidad E Inclusión Educativa en Comunidades Rurales y Sub-urbanas”, mediante el cual se lleva energía a centros escolares carentes de electricidad.  

Durante una sección de trabajo con encargados departamentales, directores regionales y provinciales encabezada por el director general de la DGDC, Lic. Eléxido Paula, se distribuyeron los listados de las escuelas identificadas por el Ministerio de Educación, donde intervendrán los comités de vigilancia para proteger los equipos que instale la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS.

El director General de Desarrollo de la Comunidad recordó a los participantes en el encuentro que la DGDC tiene el compromiso de cumplir lo acordado con el Ministerio de Educación, la UERS, el INFOTEP y la Organización de Estados Iberoamericanos para proteger los equipos que se instalen en las escuelas frente a eventuales robos y deterioro.

Señaló que más allá de los aportes en salud, construcción y saneamiento que lleve la DGDC a las comunidades, esta institución tiene que educar y capacitar a la gente para que auto-gestionen sus necesidades.

La reunión se inició con las palabras de bienvenida a cargo del subdirector general de la DGDC, Lic. Antonio Mateo, quien indicó que cada empleado de la institución tiene el compromiso de alcanzar las metas del proyecto, cumpliendo su tarea con responsabilidad a favor de la educación. 

Un equipo técnico de la DGDC instruyó a los encargados regionales y provinciales sobre los procedimientos a emplear en la formación de los comités de vigilancia, incluyendo reuniones con directores de Distritos Escolares, completar un formulario con los datos del centro educativo y la comunidad donde funciona, el Distrito Escolar, el Municipio, la provincia y la regional.

Amauris Fabián, encargado del Departamento de Educación explicó que los comités de vigilancia se formarán mediante un consenso con los líderes de las organizaciones comunales en cada comunidad para lograr que los comunitarios hagan suyo este proyecto.

De su lado, Diostene Peguero, encargado de la Planificación de la DGDC indicó que cada comité de vigilancia estará conformado por un coordinador, un subcoordinador, un secretario y dos miembros que tendrán la responsabilidad de evitar que se pierdan los equipos instalados en las escuelas.    

En tanto que el director regional de la Zona Metropolitana, Omar Vilomar, sugirió tomar en cuenta para la tarea de proteger los equipos en las escuelas a los vecinos más cercanos de cada centro educativo.

La reunión incluyó una ronda de preguntas y respuestas a las inquietudes de los asistentes, sobre las necesidades de sus comunidades educativas y otros temas relacionados con el proyecto de protección de los equipos en las escuelas. 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *