El INAP realiza jornada de capacitación a servidores de la DGDC sobre Inducción a la Administración Pública

 

Santo  Domingo-RD, Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional e institucional, el Instituto Nacional de Administración Pública - INAP-, a través del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, impartió el taller de "Inducción a la Administración Pública", dirigido al personal de la DGDC.  

El taller fue clausurado con la presencia del director general de la DGDC, licenciado Eléxido Paula Liranzo, quien agradeció el empeño de la profesora del INAP, Francia Reynoso, por enriquecer los conocimientos de los empleados de la institución sobre el funcionamiento del Estado.

En sus breves palabras, Paula Liranzo exhortó los participantes en el taller a que conozcan sobre su institución, cuáles son sus objetivos, función, metas, visión y su misión.

“Siempre hay espacio para aprender porque aprender no ocupa lugar”, señaló el funcionario.

En el taller, la profesora del INAP explicó que el objetivo de la jornada de capacitación es dar a conocer los fines y propósitos del Estado, la forma de organización del sector público y las leyes transversales que le regulan. 

Francia Reynoso precisó que la administración pública es la actividad específica y continua del Estado, encaminada a satisfacer necesidades inmediatas de los individuos que integran la sociedad. 

La educadora habló a los empleados de la DGDC sobre la historia y funciones de los órganos reguladores del Estado, como el Ministerio de Hacienda, La Dirección General de Contrataciones Públicas, La Contraloría General de la República y La Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental, entre otros.

Les explicó que el servidor público debe conocer dónde se encuentra, qué derechos y obligaciones tiene, los valores y conducta ética que debe observar.

Durante el taller, la facilitadora también abordó el contenido de la Ley 41-08 de Función Pública, y expresó que ésta busca mejorar los servicios y los beneficios para los empleados en el sector público, con el objetivo de regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por la autoridad competente. 

El taller de "Inducción a la Administración Pública", se realizó en cuatro secciones de cuatro horas cada una, en el Salón Mérido Pérez Rivas de la DGDC, respetando los protocolos de distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

La jornada de capacitación contó con la participación de 25 empleados de la institución, entre ellos; Diana Guerrero, Alcida Del Alba, Andy Frías, Carmen Ferreras, Cristian Arcenio, Diana De La Cruz, Génesis Batista, Germán de Los Santos, Jacoba Yepez y Josefina Almanzar. 

También, Karla Avelino, Luisa Tavárez, Magdeline Gómez, Maite Martínez, Miguel Díaz, Nazario Sepúlveda, Omar Carrasco, Raquel Guerrero, Saul Reyes, Segunda Suero, Teresa Batista, Vicente Ventura, Victoria Rosario, Willys Jiménez y Yadira Gerónimo.

La actividad fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos de la DGDC, que dirige el licenciado Leonardo Antonio Suero.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *