La DGDC brinda apoyo a la Escuela de Bellas Artes en San Francisco de Macorís.

 

San Francisco Macoris-RD.-  El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, Eléxido Paula Liranzo, se comprometió a unir esfuerzos para ayudar aportar soluciones a la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, con el objetivo de restablecer sus funciones, devolviendo la alegría aquellas personas que disfrutan del arte, los interesados en aprender música o cualquier otra manifestación artística.

Durante una visita de cortesía a la entidad cultural, el licenciado Paula Liranzo fue recibido por el director provincial de Cultura, Franklin Imbert, a quien expresó su preocupación por el mal estado que presenta el plantel educativo.

El director general de la DGDC resaltó la importancia de fortalecer la escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís, alegando que el arte tiene la virtud de formar personas más equilibradas, sensibles y conscientes, elevando también la cultura dominicana.

"Me siento feliz de visitar estás instalaciones. Pero también muy conmovido por ver cómo se encuentra este centro cultural que debería de estar en óptimas condiciones, nosotros nos comprometemos a iniciar el proceso de levantamiento para la readecuación del plantel, quiero ver niños y adultos cantar, bailar, danzar, hacer teatro o tocar un instrumento, expresando sus dotes artísticos. Vean en nosotros una mano amiga porque desde ahora esta escuela de Bellas Artes tendrá un antes y un después", sostuvo el funcionario.

Eléxido Paula Liranzo agregó que además de la readecuación y un doble techado, la DGDC también equipará de instrumentos musicales al centro educativo, creará una banda de música infantil y se instalará una biblioteca, cuyos libros sean de música e historia.

Durante el encuentro, Eléxido  Paula Liranzo estuvo acompañado del encargado del Departamento de Transportación, Cristian Tejada.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *