Geovanni Jerez nominado humorista del año en Premios Soberano 2021

 


Los Alcarrizos.-El Comediante  y actor Alcarrisense   Geovanni Jerez  nominado por la Asociación de Cronistas de Arte de la Republica Dominicana (ACROARTE) , humorista del año en Premios Soberano 2021.

 Los personajes que interpreta el destacado humorista: Pericles  el Trujillista Calie, Judas Karaoke, la Preñaita , el Abogado Pindaro grano de Oro , Francisco chichi, Tabaquito, entre otros .

Actualmente es Encargado de Gestión Cultural del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y Presidente fundador de la Unión Dominicana de Artistas de la Actuación de la República Dominicana (UDAA), gremio que aglutina a la mayor cantidad de actores y actrices profesionales de su país, logrando llevar la propuesta de Ley del Teatro Dominicano al Congreso de la República Dominicana. 

Entre las actuaciones que han marcado la carrera cinematográfica de Jerez se destacan las  películas: “Azúcar  Amarga” de León Ichaso (1996), “Camino  Malo” de Ramón A. Herrera (2007), “el Rey de Najayo” de Fernando Báez Mella (2012), “del  Color de la  Noche” de Agliberto Meléndez (2015), "los  Super" de Bladimir Abud (2013), "no dejen caer  Alberto en Tentación" de Joe Menéndez (2013), “Suplicio” (Co-Protagónico) de Bladimir Abud (2014 sin estrenar), “ a orrillas del Mar ” de Bladimir Abud (2015), “dos  Compadres  y una Yola” de Felix Peña (2017), “el  Comediante del Mundo ” de Luis Corporan (2017), “buscando el Zorro” de Wigner Duarte (2019), entre otros .

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *