Administrador MERCADOM anuncia licitación compras equipos electrónicos

 

Por Tulio Sánchez

Santo Domingo.-El administrador del Mercado Santo Domingo (MERCADOM),  Sócrates Díaz Castillo, anunció este martes que inició  un proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos que serán utilizados en la administración de esa referida empresa estatal.

La adquisición, según el funcionario comprenden: 45 Computadoras, con sus respectivos programas, discos duros sólidos, monitores, a un monto ascendente a RD$ 2 millones 165 mil pesos.

Al respecto, Díaz Castillo aseguró que un personal calificado hará uso de esos instrumentos de trabajo, con la finalidad de eficientizar más los servicios que se les brindan a la ciudadanía.

El administrador del MERCADOM, señaló que el Departamento de Recursos Humanos, permanentemente está dando instrucciones, capacitación e inducción de diferentes tópicos, por lo que están preparando diferentes talleres, para que cada día se mejore el conocimiento.

"El proceso de licitación debe ser de forma diáfana, transparente y Pública, y en base a eso, hemos colocado en el portal de Compras y Contrataciones la adquisición de equipos tecnológicos, ya que la que tenemos datan de 20 años, ya eran humanamente imposible seguir operando con ellas." Puntualizó el administrador del MERCADOM.

Señaló que no podían seguir trabajando con esos viejos equipos, por lo que ameritaba comprar nuevos equipos  mediante una licitación abierta y transparente.

Sócrates Díaz Castillo, dijo que en su gestión lo que se busca, es que la cosa fluya con las debidas normas y reglamentos que establece la ley 340 sobre Compras y Contrataciones.

Por lo que instruyó a los miembros de Compras y Contrataciones, en la persona de la licenciada Dulce Montilla Encargada de Finanzas, para el debido proceso de licitación.

El Administrador del MERCADOM, Sócrates Díaz Castillo, reiteró que la iniciativa busca fortalecer la participación ciudadana en la compras y contrataciones, que es el talón de Aquiles de todas las administraciones anteriores que han pasado por los gobiernos y está administración pasará con notas sobresalientes, Dios delante.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *