Alcalde Los Alcarrizos Cristián Encarnación pide al presidente Abinader enviar préstamo solicitado al Congreso Nacional

 

Los Alcarrizos.-Ante la grave crisis en la recolección de la basura, que afecta municipio , el alcalde municipal Cristian Encarnación le hizo un urgente llamado al presidente Luis Abinader, enviar al congreso Nacional el préstamo aprobado por el Concejo Municipal y que fue consensuado, con el primer mandatario en una reunión en el palacio nacional.

Deploró que si el gobierno no le aprueba ese préstamo para adquirir camiones nuevos, a la Alcaldia se le haría imposible solucionar definitivamente el problema de los desechos sólidos.

“Este municipio recibe RD$ 28 millones y medio de pesos  mensual, pero el gobierno apropia todos los meses un millón y medio, para el asunto del pago de la regalía pascual, quedando 27 millones, por lo que no estamos en capacidad de alquilar camiones, al precio como los alquilan los demás cabildos del gran Santo Domingo." Sostuvo Encarnación.

Señaló que un municipio con más de 400 mil habitantes, y 27 millones de pesos mensuales, son insuficientes, por lo que se ven en la obligación de alquilar camiones inservibles, presentándose la situación de crisis en la recolección de la basura.

Debido a ese deplorable escenario, es que "Nosotros, como alcalde y el Concejo Municipal, les exhortamos a nuestro señor presidente Luis Abinader, enviar la solicitud de un préstamo, al Congreso Nacional, para paliar la grave crisis de la basura que afecta a todo el municipio." Dijo el ejecutivo municipal.

Encarnación reiteró que no hay solución al problema de los desechos sólidos en este municipio, si el gobierno no aprueba el préstamo para comprar camiones nuevos, ya que los pocos camiones que dan aún el servicio son chatarras.

El alcalde municipal, dijo que la alcaldía de esta demarcación, no está en capacidad económica para pagar por toneladas y mucho menos alquilar camiones nuevos en 250 y 350 mil pesos.

Cristian Encarnación, aunque no especificó el monto del préstamo propuesto, aseguró que se pagará 5 millones de pesos mensuales, pero que no solamente va a tener resuelto el problema de la recolección.

Por lo que señaló que dicho préstamo implica también la adquisición de otros equipos pesados, tales como retroexcavadoras grandes, camiones volteos, succionadores para limpiar sépticos, y  camión cisterna.

"No Aguanto más ésta situación'', finalmente dijo el alcalde de Los Alcarrizos, a los Periodistas que lo abordaron mientras supervisaba las labores en el Departamento de Transportación de la alcaldía, localizado próximo al barrio Nuevo Amanecer de la demarcación.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *