Benigno Encarnación dice año de Abinader ha sido exitoso

 

Santo Domingo.-El subdirector ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Benigno Encarnación, dijo que el primer año de gestión del presidente Luis Abinader ha sido exitoso en todos los renglones, partiendo de los múltiples problemas que encontró al llegar al solio presidencial.

“Debemos destacar las políticas económicas implementadas en medio de la crisis generada por los efectos secundarios del COVID-19. Un ejemplo de eso fue la dificultad de enfrentar ese momento la tasa más alta de personas infectadas, en donde todos los centros de salud tenían las camas ocupados en un 100%, tanto en centros médicos públicos como privados. De igual forma destacar el cumplimiento de los programas Quédate en Casa, fase 1 y 2, por resaltar simplemente algunas de las dificultades que tuvo que enfrentar nuestro líder presidente”, expresó Encarnación en un comunicado de prensa.

El también dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), añadió que “luego de salir las vacunas como inoculación al COVID-19, los países desarrollados acapararon las vacunas para contrarrestar dicho virus, el gobierno logró un acuerdo con las farmacéuticas fabricantes, logrando en el mes de marzo traer desde China el primer embarque de la vacuna Sinovac, logrando ser el primer país que inició la vacunación en América Latina, en donde a la fecha se han vacunado más del 70% de población con la doble vacunación”.

Poderes independientes

El funcionario público manifestó que gracias a la visión y el cambio del presidente, el pueblo dominicano goza de una justicia independiente, fuerzas sociales y demás organismos reguladores, como es el caso de la Junta Central Electoral (JCE), Cámara de Cuentas, Ministerio Público, Tribunal Electoral y Defensor del Pueblo, hoy todas esas dependencias del poder judicial han sido renovadas cumpliendo con lo prometido.

Sector agropecuario

Encarnación, reconoció el gobierno ha salido al frente de situaciones difíciles por los altos precios de los insumos agrícolas, materias primas (maíz, soya), los comodines de los fletes y la baja que estos países importadores han tenido incidencia, por ejemplo en la industria de la panadería. De manera que, viendo nuestro presidente dichos retos y previniendo futuras escasez, que pusieran en riesgo la seguridad alimenticia, dispuso 5 mil millones a tasa cero para el sector agropecuario, a través de la cartera de crédito del Banco Agrícola, logrando en poco tiempo grandes abundancias de rubros agropecuarios en los mercados, algunos con tarifa alta debido a la situación de los precios de los combustibles, una inflación que ha sido subsidiada por el gobierno a través de INESPRE, en favor de clase vulnerable.

“Hoy enfrentamos una baja en la producción de carne blanca por lo señalado anteriormente, pero nuestro presidente dispuso de 4 millones de libras de pollo que se compró a los avicultores, bajo un acuerdo que busca mitigar los precios de este importante alimento en la canasta familiar dominicana”, agregó.

El destacado servidor público, informó que después que la población tenga la mayor cantidad de vacunados, se instalará un sistema de comercialización que permita normalizar y unificar los precios de los alimentos, con la participación de los productores agropecuarios, así como también los agroindustriales, dándoles facilidades para que participen en los mercados agropecuarios, que realizarán en las 32 provincias los fines de semanas, creando centros de acopio que permitan recibir los productos a los productores y facilitárselos a los  pequeños y medianos comerciantes que están incautados en la población vulnerables. Logrando con este sistema, un acuerdo con los clúster de comerciantes, para unificar los precios de dichos rubros agropecuario.

 

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *