Celebran misa por el XXI Aniversario Programa Educación y Capacitación Profesional FF.AA.

 

Santo  Domingo.- Con una misa en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia del Ministerio de Defensa (MIDE), fue celebrado el XXI Aniversario del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas (PECPFFAA). La homilía fue oficiada por el Capellán Castrense, Coronel ERD, Geraldo Ramirez Paniagua, cura párroco de esa capilla.

La actividad fue encabezada por el Capitán de Navío Anthony Ml. T. Jiminián Objío, ARD., director del PECPFFAA, quien destacó la importancia de ese organismo académico para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares, debido las facilidades educativas que ofrece con descuentos de un 15 hasta 100 por ciento en las mensualidades, y que además permite a militares y familiares cursar carreras universitarias en el país y el extranjero.

El propósito fundamental  de ese organismo, es fomentar el desarrollo académico de los miembros de las Fuerzas Armadas que cumplan con los requisitos exigidos para realizar cursos, diplomados, seminarios, carreras universitarias y postgrados, entre otras ofertas académicas, impartidas en instituciones educativas nacionales e internacionales.

En la actividad religiosa estuvieron presentes, en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD; el Oficial Ejecutivo y Comandante del Recinto Militar, General de División Matías Ramón Mella y Castillo de MIDE, General de Brigada Luis Coronado Abreu, ERD, y los Subdirectores académicos de las diferentes escuelas de los cuerpos castrenses.

El programa mantiene acuerdo educativos con las universidades Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y su escuela de idiomas;  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Central del Este (UCE), Universidad del Caribe (UNICARIBE),  Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Felix Adam (UNEFA), Universidad Eugenio María  de Hostos (UNIREMHOS) y Universidad UTE.

También, con los colegios Academia Militar del Caribe y el Centro Educativo Industrial CEPID, e Institutos de idiomas del INTEC y la Alianza Francesa,  donde los militares y sus familiares directos pueden optar por facilidades educativas y descuentos en el pago de las mensualidades.

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *