DGDC realiza tercera jornada de pruebas PCR a sus empleados

 



Santo Domingo.- Con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, organizó la tercera jornada de tomas de muestras PCR para descartar o detectar eventuales casos de Covid-19 entre sus empleados, ante el incremento de la nueva variante ómicron en territorio dominicano.

La jornada fue supervisada por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, y el subdirector general Antonio Mateo Bautista, quienes destacaron el carácter preventivo del operativo.

Paula Liranzo expresó que el gobierno dominicano, a través del Gabinete y el Ministerio de Salud Pública ha tenido resultados extraordinarios en el combate a la propagación del coronavirus

“Estamos empeñados en salvaguardar la salud de nuestros empleados y teniendo nuestro personal libre de covid-19 y otros virus y utilizando el protocolo preventivo cuidamos también la salud de la gente a la que servimos y de la población dominicana en general”, expresó el funcionario.

De su lado el subdirector Antonio Mateo explicó que se coordina con el Ministerio de Salud Pública la ampliación de los operativos de toma de pruebas PCR hasta los empleados de las direcciones regionales de la DGDC.

“Vamos a continuar con estas jornadas con el propósito de tener una población sana como le interesa al presidente de la República y que el nivel de contagios se pueda reducir y acabar con esta situación de pandemia que vive el mundo, haciendo este tipo de labor preventiva”, manifestó Mateo Bautista.

La jornada se realizó en el Salón de Actos Mérido Pérez Rivas de la –DGDC-, coordinada por el encargado del Departamento de Asistencia Social, Cristian Carrasco, quien puntualizó que las tomas de muestras PCR a los servidores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad tiene como finalidad detectar temprano si algún empleado o funcionario de la institución está contagiado con la enfermedad, preservar vidas y mantener la salud de todos.

El operativo fue dirigido por la doctora Vianyela Puesan, del Departamento de Epidemiología del Área V del Ministerio de Salud Pública, quien fue asistida por la doctora Paola Partidas y la Unidad Médica de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad que dirige el doctor Itamar Batista.

Carrasco agregó que la jornada de pruebas PCR forma parte del plan de asistencia y prevención que desarrollan las autoridades de la DGDC a favor de la salud del personal de la institución.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *