Comunitarios del paraje Boruga buscan apoyo de autoridades para proteger el río Nigua.

SAN CRISTOBAL, R D.-La coordinadora de Organizaciones Comunitarias del Distrito Municipal de Hato Damas, se reunió con representantes de varias instituciones del Estado, a quienes solicitaron su respaldo para evitar la desaparición del rio Nigua.

Al encuentro fueron convocados el doctor Freddy Montero Alcántara, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente en San Cristóbal, La Gobernadora Pura casilla y el ingeniero Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), quien estuvo representado por Ramón casilla.

Los comunitarios del paraje Boruga expresaron a las autoridades que quieren una solución definitiva a la extracción de arena del Río Nigua en esa zona, señalando que los negociantes de agregados para la construcción están destruyendo su cause. 

Al escuchar los líderes comunitarios de Boruga, el doctor Montero dijo estar seguro que habrá una solución al problema, alegando que en el Ministerio que representa en San Cristóbal, la gobernación y el presidente Luis Abinader están interesados en que se protejan los recursos naturales del país. 

El funcionario se comprometió a servir como gestor para lograr el apoyo de las autoridades correspondientes y junto a los grupos comunitarios de Boruga resolver en forma definitiva el problema de la extracción de aren del río Nigua.

Al final del encuentro y luego de varias propuestas se formaron comisiones para visitar al Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para solicitarle su intervención en el problema.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *