Desarrollo de la Comunidad gestiona acuerdo con universidad de Honduras a favor de estudiantes

CATAMAS, HONDURAS. – Autoridades de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y de la Universidad Nacional de Agricultura y Ganadería de Honduras-UNAG-, sostuvieron un primer encuentro para explorar la posibilidad de un convenio de colaboración a favor de estudiantes de ambos países, mediante el cual jóvenes dominicanos puedan recibir docencia en esa academia y alumnos de la casa de altos estudios puedan recibir entrenamiento en el Centro de Desarrollo Integral –CDI- La Hispaniola, que opera la DGDC en el municipio Yamasá, República Dominicana.

Al encuentro, celebrado en la sede de la Universidad Nacional de Agricultura, en Honduras, asistió una delegación de la DGDC, integrada por el subdirector general de Desarrollo de la Comunidad, Antonio Mateo Bautista, su asistente personal Saúl Reyes Pérez y Héctor Henrique Tatis, Promotor Social de la institución, quienes fueron recibidos por autoridades académicas del centro de enseñanza.

Ambas partes resaltaron el interés de formalizar un acuerdo de colaboración y movilidad estudiantil, con la finalidad de enriquecer los conocimientos de estudiantes de Honduras y República Dominicana, y formar los técnicos y profesionales que demanda el sector agropecuario.

En su intervención, Mateo Bautista agradeció la iniciativa y la plena disposición de los directivos de la casa de altos estudios, y expresó que el objetivo principal de un eventual acuerdo entre ambas instituciones es que los estudiantes de República Dominicana puedan recibir enseñanzas de la UNAG, así como los hondureños nutrirse de los programas que realiza la DGDC en el Centro de Desarrollo Integral, convirtiéndose en un campo experimental.

“Gracias por la oportunidad que nos han dado acá en esta alta casa de estudios como es la Universidad Nacional de Agricultura, hemos venido aquí con el propósito de hacer enlace interinstitucional entre la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad que dirige nuestro Director General, Eléxido Paula Liranzo, y esta universidad. Este centro de estudios que sabemos que es un referente en todos sus años desde su fundación, con una logística, una estructura y con un funcionamiento envidiable, donde los estudiantes de aquí salen con una formación formidable”, indicó el funcionario de la DGDC.

Durante su visita a la universidad hondureña, la delegación dominicana hizo un amplio recorrido de observación por las instalaciones de la academia y su campus universitario, en compañía de los ejecutivos de la UNAG, Jhunior Marcia, Director de Relaciones Internacionales; Carlos Alvarado, Director de Relaciones Nacionales; Carolina Zelaya, Directora de Asuntos Culturales; Yoni Antúnez Munguía, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Agronómica; y los maestros Plinio Ruiz y David Peñalva, entre otros académicos.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *