Defensa Civil anuncia “Campamento Nacional del Voluntariado” y carnetiza a cientos de sus miembros en Sur

 

La Defensa Civil dominicana realizó durante este fin de semana una jornada de carnetización dirigida a sus voluntarios y voluntarias en las provincias, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y Bahoruco, donde entregó cientos de carnets y además anunció su “Campamento Nacional del Voluntariado”. 

La jornada estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas y el encargado nacional del voluntariado naranja, Stalin Martínez, quienes informaron que con esto cumplen con lo establecido en la Ley 61-13, que rige la labor voluntaria en el país. 

El director Salas informó que ha dispuesto la realización del campamento, de cara a la Temporada Ciclónica y con la intención de actualizar y reforzar las habilidades y destrezas de los voluntarios naranja, para que de esta manera puedan actuar de forma eficiente ante situaciones de emergencias u/o desastres y así minimizar las pérdidas de vidas humanas.

De su lado Stalin Martínez destacó la importancia de esta actividad, que se realizará de forma regional y que marcará un precedente en la historia de la Defensa Civil, al mejorar el desempeño de sus miembros en técnicas de Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios, Rescate y Extricación Vehicular. 

Explicó que se desarrollará con el acompañamiento de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI) y los mejores técnicos-instructores con los que cuenta el organismo de emergencia a nivel nacional, como instancia de la CNE. 

Este Campamento se desarrollará mediante  jornadas de ocho  horas, con tres días de duración, la fecha será anunciada próximamente a través de las redes sociales de la institución.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *