Hospital Rodolfo de la Cruz capacita colaboradores

 


Pedro Brand-Con el objetivo de fortalecer las técnicas de limpieza y desinfección en las áreas más comprometidas y vulnerables dentro de un centro de salud, la dirección del Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL), capacitó el pasado sábado a varios de sus colaboradores, a través del Curso-Taller: “Limpieza y Desinfección Hospitalaria: Generalidades”, impartido por el experto en la materia, doctor Luis Elpidio Feliz Feliz, el médico infectologo, miembro de la directiva de la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria (Sodoepih).

La jornada educativa estuvo dirigida a médicos y enfermeras de las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hemodiálisis, perinato, maternidad, cirugía, además, al personal de mantenimiento, limpieza, lavandería, personal administrativo, entre otros.

El curso teórico-práctico se desarrolló de forma interactiva comenzando a las 9:00am hasta pasada las 5:00 de la tarde, en el salón de acto de la institución, donde los 30 participante pudieron observar, a través de varios videos y las explicaciones del doctor Feliz, la importancia de aplicar de forma correcta la limpieza y desinfección dentro de un centro sanitario.

El doctor Feliz Feliz desarrolló magistralmente los puntos neurálgicos y más importantes dentro de dicha capacitación, con el interés de despertar inquietudes y discusiones entre los participantes.

Por su lado, la doctora Estervina Pineda Reyes, directora del referido centro agradeció tanto al expositor como a los participantes por el interés mostrado en el tema desarrollo.

“Gracias por decir presente, por el interés de aprender un poco más sobre este tema; esperamos que cada sugerencia y explicación hecha por el doctor Feliz lo pongamos en práctica, por el bien de nuestros usuarios”. Apunto Pineda.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *