DGDC se integra a séptima jornada de la Red de Protección Social en Los Alcarrizos.

 


SANTO DOMINGO, R D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) se integró durante el fin de semana a la séptima jornada de la Red de Protección Social, con un amplio operativo de vacunación, distribución de agua potable, fumigación y servicios médicos, en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

La Red de Protección opera bajo la coordinación del Gabinete de Política Social, con la participación de Salud Pública, INAVI, el Plan Social de la Presidencia, DGDC, Obras Públicas, Ministerio de Deportes, SENASA, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, las gobernaciones, INESPRE y otras instituciones estatales, que en ésta ocasión se concentraron en la Plaza José Francisco Peña Gómez, en Los Alcarrizos. 

El personal de la DGDC que participó en la jornada, fue supervisado por el director general de la institución, Eléxido Paula Liranzo, quien expresó que con esas acciones el Gobierno busca aliviar la situación de crisis en que viven las familias más necesitadas en comunidades vulnerables.

Agregó que la DGDC trabaja junto a otras instituciones estatales de carácter social, acogiéndose a las instrucciones del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, de trabajar en equipo por el desarrollo integral de las comunidades.

Paula Liranzo, acompañado del encargado de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, Marcelino Aquino, del Departamento Jurídico; Manuel Romero, supervisor territorial; Cristian Tejada, encargado de Transportación, y otros ejecutivos de la institución, recorrió las instalaciones del Centro Educativo Juana Saltitopa, donde la unidad médica ofreció consultas y entregó medicamentos, vacunó niños y adultos contra la influenza, el sarampión, hepatitis B, tétano, el polio, papiloma humano, la difteria y otras enfermedades.

Durante la jornada de asistencia social, los camiones tanqueros de la DGDC distribuyeron miles de galones de agua potable a los hogares donde el servicio no llega con regularidad, mientras los mochileros de la institución fumigaron recintos escolares y casa por casa en las calles Macedonia Uno, La 17, Macedonia Dos, La Principal, Macedonia Tres, y otras vías del Barrio La Piña, donde se incluyó el saneamiento de solares abandonados y el reparto de mosquiteros.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *