Área 8 del Ministerio de Salud Pública realiza amplio operativo médico en barrios La Piña y Juana Saltitopa Los Alcarrizos

Los Alcarrizos.-El Área 8 del Ministerio de Salud Pública en coordinación con organizaciones comunitarias, realizó este martes un amplio operativo médico, en el que fueron atendidos cientos de personas, de los barrios Juana Saltitopa, La Piña y otros del municipio Los Alcarrizos.

Desde tempranas horas de este día, personal médico, enfermeras, técnicos medioambientales y demás componentes de esa unidad del MISP, estuvieron realizando consultas, medicina general, geriatría,  vacunas y asistencias de las especialidades facultativas de la medicina.

Sobre el particular la  doctora Isabel Medina, directora del Área 8 de Salud Pública, señaló que en la jornada médica se realizaron servicios de odontología, cardiología, por parte de personal médico  del Área 8, pediatría, ginecológia, medicina general.

La Galeno dijo también que se aplicaron 

vacunas a niños y adultos contra el Covid 19, pruebas PCR y de antígenos, del Papiloma Humano a niñas y adolescentes, contra el polio, DT, tipificación a 

todas las personas asistentes, también tomas de presión a envejecimientes, así como donación de medicamentos.

La doctora Medina afirmó que a todos lo pacientes atendidos se les asignaron sus respectivos medicamentos.

Asimismo puntualizó que en el transcurso del operativo médico fueron fumigadas viviendas, patios y calle y descacharización,para prevenir la propagación del mosquito que provoca el dengue.

La asistencia médica a los residentes de los referidos barrios, fue agradecida por el presidente de la junta de Vecinos del lugar Lucas Osvaldo Reyes, quién dió las gracias a primero a Dios, al presidente Luis Abinader, al Ministro de Salud Pública Daniel Rivera y a la doctora Isabel Medina a  nombre de estas  comunidades.

Asimismo la jornada de asistencia médica fue respaldada ampliamente por la señora Diyanniris García Matias presidenta del Club de Madres del barrio Juana Saltitopa, quién dijo sentirse muy orgullosa y con ella todos los comunitarios del lugar, esperando que no sea la primera y que continúen la asistencia de salud que tanto lo necesitan.

Mientras tanto que el doctor Máximo Canela, puntualizó que con esta intervención el Ministerio de Salud y el Área 8 cumplen con sus responsabilidades de llevar salud al pueblo, bajo la dirección de la doctora Isabel Medina, en acción conjunta con lo los clubes de Madres, Juntas de Vecinos, las iglesias, se están interviniendo los barrios más vulnerables de la demarcación, Pedro Brand y todos los Distritos Municipales, con la finalidad de disminuir la tasa de mortalidad  y de enfermedades infectocontagiosas, a través de las diversas vacunas.

Mientras que Mayra Rivera enlace comunitaria del Área 8 de Salud Pública,senaló que en la gestión de la doctora Medina, es en esta gestión donde por primera vez se está trabajando en beneficio de los barrios, de sus comunitarios, por lo que felicitó a la galeno por tan importantes iniciativa de salud, fumigación casa por casa, para tratar que los ciudadanos tengan menos contaminación, más salud.

El local del colegio Duarte, ubicado en la calle principal del sector Juana Saltitopa, fue el escenario para la aplicación de vacunas, consultas, y otras atenciones médicas.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *