Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial inaugura cancha y parque sector Chucho Los Alcarrizos


Por
  Tulio Sánchez

En un tiempo récord de poco más de un mes, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPDADB) construyó e inauguró este jueves una cancha y un parque del club deportivo "Andrés Urbano" en el sector El Chucho del municipio Los Alcarrizos.

El concurrido acto estuvo encabezado por Rolfi Rojas presidente de la CPDADB y vicepresidente Héctor Luis Bautista, la gobernadora de la provincia Santo Domingo Julia Drullad, viceministro de Deportes Franklin de la Mota Núñez, en representación del Ministro de Deportes Francisco Camacho.

Como invitados de honor estuvieron el diputado Sandro Sánchez, la alcaldesa del Distrito Municipal de la  Guayiga Mirtha Pérez, regidor Manuel Carrasco la vicealcaldesa del ayuntamiento de Los Alcarrizos Yasiris Sánchez y el Administrador del MERCADOM Sócrates Díaz, entre otras personalidades.

Al pronunciar las palabras de bienvenida la periodista Yuberkis Guante Mieses presidente de la Junta de Vecinos El Chucho La Yuca, dió las gracias al presidente Luis Abinader y al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial Rolfi Rojas, por rescatar ese espacio que estuvo abandonado por más de 20 años, y que era usado por desaprensivos para realizar actos reñido con la ley.

Dijo que hoy ese sueño es realidad,"tenemos nuestra cancha de baloncesto, un parque de recreación con un área infantil todo protegido".Sostuvo.

Guante Mieses indicó que la iniciativa gubernamental es una muestra de que hay autoridades que trabajan por el bienestar de las comunidades en todo el país.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el jóven Alexander Checo, a nombre de todos los deportistas y jóvenes de ese sector

 Mientras que la gobernadora de SD Julia Drullad, senaló que la preocupación del presidente Abinader es mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, con obras que les permitan el disfrute y la recreación y en este caso la formación física a través del deporte.

Drullad recordó que Los Alcarrizos es uno de los municipios que más ha visitado el presidente de la República.

Aprovechó el escenario para informar la la visita del primer mandatario para el próximo sábado, un periplo durante ese día a las áreas de construcción del metro y teleférico.

Asimismo el viceministro de Deportes, en representación del Ministro Francisco Camacho, destacó la ardua labor que se viene realizando a través del ministerio encabezado por su incumbente, inmerso en la construcción y reconstrucción de cientos de canchas deportivas en todo el país.

En ese sentido el administrador del MERCADOM Sócrates Díaz, dijo que ambas  obras fueron una promesa cumplida  del señor presidente Luis Abinader, hace aproximadamente tres meses, durante la última visita que hizo a esta demarcación.

Díaz aseveró que luego de la promesa del primer mandatario, se lo es transfirió al presidente de la CPADB y hoy es una realidad,construida ambas obras en tiempo récord.

Entre tanto que Rolfi Rojas presidente de CPADB recordó que hace tres meses el presidente Abinader estuvo en este barrio, y asumió el compromiso de sastifacer la necesidad de construir la cancha y el parque del Chucho.

Rojas precisó que las mismas fueron evaluadas, presupuestadas y licitadas con transparencia, y luego de todo el proceso, se procedió a ejecutarlas y en tiempo récord de no más de dos meses construidas y entregadas hoy a la comunidad.

Mientras que el vicepresidente de la CPADB Héctor Luis Bautista, indicó que durante décadas los residentes del  barrio El Chucho solicitaban a las autoridades de turno la construcción de estas importantes obras,pero que nunca fueron atendidos.

Bautista recordó que ese lugar era un espacio  de corrupción, de vicios, y hoy día se está gozando de unas magníficas obras fábricas del entretenimiento de los jóvenes, pero dijo que las mismas  no hubieran sido posible sin la cabeza que dirije al país,un hombre que está siempre pendiente al más  mínimo detalle de todos los dominicanos: el presidente Luis Abinader.

La parte artística del concurrido acto, estuvo a cargo del Batton Ballet de la  

CPADB.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *