Expositora y productora de películas desarrolla taller “Producción de series de televisión"

 

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)  iniciaron desde el martes 22 de agosto, el taller sobre  “Producción de series de televisión", con una duración de 10 días. 

En el marco de las nuevas formas de hacer películas y televisión, la destacada expositora colombiana, Arlen Torres, trajo al país nuevas modalidades de hacer series de televisión, actualizando a los que participan del taller de nuevas metodologías que podrían utilizar para estar en vanguardia con los nuevos parámetros del cine en la modalidad streaming.

La expositora y coordinadora del taller posee una gran experiencia en el procesamiento de películas y series para cadenas nuevas,  especializadas en streaming como NETFLIX y otras compañías que se dedican al negocio de la creación de películas con los nuevos formatos que tienen gran demanda del público consumidor.

La expositora procedente de Colombia se distingue por manejar los temas a los más altos estándares de calidad que demanda la sociedad cinematográfica y de series de televisión.

Cabe de destacar, que la logística de estos 10 días será una semana presencial y el restante será a través de MLS (campus virtual).  Participan del taller camarógrafos, guionistas, productores y público en general,  con inquietud de adquirir los conocimientos para crear un proyecto de televisión.

Torres señaló, que al final del taller los participantes sabrán como crear personajes, tramas, crear dossier de ventas, así como la elaboración de series de televisión, entre otras habilidades que podrán poner en prácticas como productores de series de TV. Avalados por el certificado de participación que les será entregado por el Iglobal al finalizar el taller.

ARLEN TORRES, graduada en Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali, Colombia, con estudios posteriores en la Escuela de San Antonio de los Baños.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra la película colombiana Los Fierros, la cual estuvo en competencia oficial en el Festival de Cine de Roma, también tuvo participación en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano y en el New York Film Festival.

Ha sido Showrunner de “Siempre Bruja 2” y “Ritmo Salvaje”, además ha sido asesora y docente para instituciones como la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y la Secretaría de Cultura de Cali.

Recientemente fue jurado del Festival de Cine de Santo Domingo y actualmente se encuentra desarrollando nuevos proyectos para plataformas de Streaming.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *