Juristas y Organizaciones defensores derechos humanos respaldan familias víctimas acciones Vandálicas en la Caleta


La Caleta- Boca Chica.-Un grupo de jurista y organismos internacionales de los Derechos Humanos ha denunciado que una empresa distribuidora de Gas propano cayó en la ilegalidad al violar la dignidad humana de varias familias al penetrar a sus hogares con las pretensiones de abrir una calle a la Fuerza. 

El doctor Diego Babado Torres, quien preside el Frente de abogados, junto a la  Fuerza Comunidad Bienestar de los Derechos Humanos, acudió en auxilio de varias familias que fueron víctimas de atropello y violaciones de sus propiedades en el Distrito municipal de la Caleta.

El doctor Diego BabadoTorres, quien preside el Frente de abogados defensores de los Derechos Humanos,  al asumir la  representación y la defensa de las familias,   lamentó que empresarios   utilicen a grupos de vándalos para crear el pánico a ciudadanos con principios morales intachable.  

Dijo que los propietarios de la empresa distribuidoras de Gas licuado de petróleo-Tropigas, son la audiencia de la decencia,  incurre en atropello y violaciones de propiedad privada en perjuicio de familias que se oponen a permitir la construcción de una calle  dentro de sus propiedades para dar mayor facilidad a la comercialización de su producto.

 El Jurista indicó que sus defendidos no se opusieron a la instalación de la estación de gas propano, ni a su comercialización, pero, respetando los hogares de sus vecinos separados por una calle en la parte frontal.

 El presidente nacional de la Fuerza Bienestar Comunidad Derechos Humanos,  Domingo de la Cruz,  garantizó  su respaldo a las familias y condenó las acciones de delicadeza patrocinada por la citada empresa.

Dijo que la empresa  utiliza grupo de desaprensivos en acciones vandálico  en comisión de delitos asociados a la situación de violencia.

Explicó que solicitaron ante el Ministerio Público  de Boca Chica, su valiosa intervención para evitar una tragedia entre desaprensivos  y los  propietarios de la vivienda.

La Fiscalia  atendiendo a una solicitud de la familia bajo la representación del jurista Babado Torres,   la acogió cómo buenas y válida,  viable a conocer el  ordenamiento tras considerar que estaban siendo vulnerados los derechos fundamentales,  al acceder a la propiedad privada a la Fuerza.

El Presidente nacional  de la Fuerza  Bienestar Comunidad Derechos Humanos,  Domingo de La Cruz, garantizó la protección de los derechos adquiridos por los hogareños  que afrontan dificultades con vándalos que pretenden construir una calle en propiedad privada.

Dijo que el organismo internacional defensor de los derechos humanos, mantendrá la solidaridad incondicional a  esas familias.

El Director del Distrito Municipal de La Caleta,  se retira del conflicto y  niega vinculación alguna con  las personas que  tratan de imponer el cruce de calle dentro de propiedades privadas.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *