En Los Alcarrizos GANA Y CONANI realizan lanzamiento de programas protección niños, niñas y adolescentes

Por Tulio Sánchez

Con la finalidad de concienciar a la población sobre las relaciones a temprana edad y el embarazo en adolescentes, el Consejo Nacional para la protección de la niñez (CONANI), junto al Gabinete de Niñez y Adolescentes(GANA) realizaron el pasado martes el lanzamiento en Los Alcarrizos  de varios programas dirigidos a ese segmento de la población.

Lo temas tratados por profesionales expertos de las referidas instituciones fueron: Sensibilización en Crianza Positiva, Habilidades para la vida y Educación Sexual Integral, enmarcadas en las acciones para la implementación de la Política de Prevención de Embarazos en adolescentes y Uniones Tempranas(PPA)

Los temas abordados fueron:  la presentación del plan de implementación en los territorios priorizados por el  PPA, además de la presentación de los programas de de sensibilización que se implementarán con la finalidad de promover la construcción de un proyecto de vida y conductas responsables con los y las adolescentes,así como las habilidades parentales psitivas que se implementarán en los hogares para fomentar un entorno seguro para los niños, niñas y adolescentes.

Los exponentes enfatizaron que esos programas de lanzan bajo el eslogan "Toma el control, y ponlo en pausa", con miras a animar a que los y las adolescentes tomen el control de sus vidas y salud sexual y reproductiva, mediante la creación de proyectos de vida que pongan en pausa las conductas que podrían poner en riesgo su desarrollo integral y pleno.

 Pazzis Paulino, encargado de gestión territorial, CONANI y  Laura Torres, encargada de UTG, CONANI, señalaron que se ha iniciado la ruta de lanzamiento por diez territorios priorizados, ya que con los mismos se busca impactar y sensibilizar a  padres, madres,tutores, niños,niñas y adolescentes de las comunidades.

Al mismo tiempo esos programas están destinados a los representantes de instituciones socias en la implementación, liderazgo comunitario del territorio, representantes de las iglesias,grupos culturales, juveniles, liderazgo educativo, y equipo técnico de las Oficinas Regionales y municipales del CONANI. 

En el evento desertaron   Pazzis Paulino, encargado de gestión territorial, CONANI

También la Dra. María E. Alberto, en representación de la doctora Isabel Medina, Directora del Área 8 de Salud,

Aridia Zuleika Sánchez, Encargada de Orientación y Psicología, Distrito 15-0.

Asimismo Kendry Marchena, Coordinadora del CONANI municipal Alcarrizos, 

Juana Bautista, presidente de Junta de vecinos los libertadores 2, y JLPRD y 

Olga Ruiz, Ayuntamiento Municipal Los Alcarrizos.

Estuvieron también Toribio de los Santos  presidente de la junta de vecinos Lebrón La Torre y una representante del Club de Madres "Mujer Virtuosa", de Los Barracones-invi. 

La parte artística estuvo a cargo de varias adolescentes del del Grupo de Teatro "Raíces".

Como anfitriona de la actividad fungió la activista Comunitaria Belkis Jiménez presidenta de la Junta de Vecinos "Nueva Esperanza", de Los Barracones-Invi.y también miembro de la Junta Local JLPRD.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *