Ministerio de la Juventud llevará Ferias de Emprendimiento y Juventud a todo el país; inicia este fin de semana en Los Alcarrizos

Serán impactados más de 10 mil jóvenes entre 15 y 35 años con actividades enfocadas en tres áreas principales como crédito, emprendimiento e innovación con el inicio de estas ferias. 

Santo Domingo – El Ministerio de la Juventud llevará las Ferias de Emprendimiento y Juventud a todo el país con  catálogo de oportunidades del Estado a los territorios, en especial en lo que respecta a emprendimiento, acceso al crédito, actividades culturales y recreativas. 

Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre, iniciará en el polideportivo de Los Alcarrizos con una serie de actividades desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, este evento contará con stand de diferentes entidades, así como espacios para otros servicios del catálogo de oportunidades del Estado, como lo son BANRESERVA, BHD, SENASA, SUPÉRATE, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, FEDA, Promipyme, BANDEX, entre otras. 

La feria incluye talleres de educación financiera Preserva, formulación de planes de negocios, charla sobre Signos distintivos del ONAPI, charla sobre educación tributaria, Taller Formalízate, Empoderamiento Juvenil Y Elaboración De Proyectos de Vida – SUPERTA, Presentación Artes Marciales Dojo, y otras.

Además, acompañamiento para préstamos bancarios, evaluación y asesoría a iniciativas de emprendedores, educación y capacitación de negocios emprendedores y crédito financiero, formación profesional a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y empresas privadas.

Igualmente, muestra de proyectos emprendedores, casetas de presentaciones de empresas emprendedoras creadas por jóvenes, ofertas de mercado emprendedor y muestra de industrias culturales creadas por jóvenes, entre otras.

También se realizará un panel “aprendiendo a emprender” que tendrá como moderador al ministro de la juventud, Rafael Jesús Féliz García y como panelistas a Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Promipyme), la vicealcaldesa de Los Alcarrizos Yasiris Sánchez y Natali Lebrón, vicealcaldesa de Pedro Brand.

Habrá un torneo deportivo 3x3 de básquetbol, el cierre de las actividades, contará con un evento cultural con artistas locales.

Beneficiados

Serán impactados más de 10 mil jóvenes entre 15 y 35 años y más de 4 mil familias

Próximas ferias

El Ministerio de la Juventud anunció que las próximas ferias realizarán en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Peravia, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís, Valverde, Barahona, Higüey y San Juan de la Maguana.

Objetivos

Las actividades se realizan con el objetivo de colocar en un mismo lugar un amplio ecosistema de oportunidades para jóvenes creadores y formuladores de proyectos de impacto al sector microempresarial y de nuevas ideas de negocios.

Apertura al crédito bancario juvenil como inyección a proyectos emprendedores, asistencia a jóvenes en sus iniciativas para convertirlas en productivas y fomentar la cultura del emprendimiento en los jóvenes, como una oportunidad de desarrollo.

Las ferias cuentan con la participación y apoyo de diversas instituciones y empresas como Banco de Reservas, Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, Promipyme, INFOTEP, ONAPI, Proindustria, SUPÉRATE, Banco BHD, Impuestos Internos, Bandex, FEDA, Comedores Económicos, INESPRE y SENASA.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *