Área VIII de Salud Pública y FUMEDO realizan jornada vacunación contra Influenza adultos mayores

 Por Tulio Sánchez

Decenas de adultos mayores del municipio Los Alcarrizos,  recibieron en las últimas horas dosis de la vacuna contra la Influenza, por parte del personal de salud del Área 8 del Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Fundación para el Mejoramiento de Los Envejecientes Dominicanos-FUMEDO-.

El activista Comunitario y presidente de la entidad sin fines de lucro Miguel Terrero, dijo que la iniciativa es en procura de prevenir la enfermedad viral, que se incrementa para esta época del año y afecta a la población más vulnerable como son los envejecientes. 

Terrero, puntualizó que la mejor forma de prevenir la Influenza es con la vacunación y en ese sentido agradeció a la directora del Área 8 de Salud doctora Isabel Medina, al diputado por la circunscripción 5 provincia Santo Domingo Sandro Sánchez y al regidor Ángel Luis Rodríguez por su apoyo en beneficio de los adultos mayores.

El presidente de la FUMEDO, le hizo un llamado a familiares de los adultos mayores a estar siempre pendiente de ellos, ya que por su edad son más vulnerables a ser afectado por la Influenza.

Se recuerda y según las fuentes medicas, dentro de los síntomas que presenta la indicada enfermedad, están: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular y secreción nasal. De poseer alguno de estos, recomienda acudir al médico más cercano para un tratamiento adecuado.

la jornada médica del personal del Área 8 de Salud Pública se realizó en la iglesia Dominico-Coreana,del barrio Lo Los Americanos de esta demarcación.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *