Organismos educativos superiores nacionales e internacionales, realizan desayuno - conferencia "Políticas Públicas y modelos de calidad en la Educación”


Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal), conjuntamente con  la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y   la Organización Iberoamericana Internacional (OEI), realizaron el  desayuno-conferencia "Políticas públicas y modelos de calidad en la Educación”.

En el marco de los nuevos modelos educativos y de calidad, el destacado expositor y vicerrector de docencia y aprendizaje de la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya (UOC) de España, Carles Sigalés,  presenta los métodos de políticas públicas y modelos de calidad, de cara a los nuevos retos en la educación. 

En la conferencia,  el expositor abordó  los desafíos que  presenta la enseñanza de  educación  ante la realidad y el nuevo orden metódico conceptual de las demandas que exigen los nuevos tiempos en la educación, los criterios en materia de aprendizaje, proyectados desde la perspectiva de los estudiantes y los maestros.

En este  encuentro, se  destacaron  importantes  personalidades  del  ámbito  de  educación,  entre los que  se  destacan ex ministros de  educación,  rectores universitarios,  docentes y  académicos  de todo  el   país.  

El expositor, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y doctor en Psicología por esa misma universidad, inició su actividad profesional como maestro de educación primaria (1978-1983) y, posteriormente, como psicopedagogo en los Equipos de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica (EAP) del sistema público de educación de Cataluña (1983-1990). Dirigió uno de estos equipos entre 1987 y 1990. Ha sido responsable de los Servicios de Orientación e Intervención Psicopedagógica y asesor de formación del profesorado en el Departamento de Educación del Gobierno de Cataluña (1991-1997).

Desde 1997, profesor agregado de la UOC especializado en políticas educativas. Como docente, tiene una larga experiencia en formación de profesionales de la educación en diversas universidades. Es autor de varios materiales para la formación online, en el campo de la pedagogía y de la psicopedagogía. 

Entre 2000 y 2003, y entre 2011 i 2013 dirigió el Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya y de 2003 a 2005 fue vicerrector de Política Académica y Profesorado de esta universidad. Desde entonces, ha sido también director del Departamento de Artes y Humanidades y delegado de la rectora para los Estudiantes. Desde 2013, es vicerrector de docencia y aprendizaje, estando al cargo de los ámbitos de ordenación académica, docencia, calidad y profesorado.

Miembro del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña y miembro del grupo de trabajo sobre evaluación de la calidad de enseñanzas online impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

Colaborador de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en el diseño de instrumentos de evaluación para la acreditación de enseñanzas oficiales impartidas en modalidad no presencial y es evaluador internacional para la acreditación de títulos en esta misma modalidad.

Desde 2001 ha focalizado sus actividades de investigación y ha publicado sobre los procesos de construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje y sobre los usos educativos de internet.

Codirector del proyecto de investigación La Escuela en la Sociedad Red financiado por el Gobierno de Cataluña, que forma parte del Proyecto Internet Cataluña (PIC), dirigido por el profesor Manuel Castells y del proyecto Internet en la Educación Escolar Española, financiado por la Fundación Telefónica. En los últimos años ha desarrollado su actividad de investigación en el marco del grupo ENS (Educación y Sociedad Red).

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *