Sandro Sánchez solicita al pleno de la Cámara Baja la posiblidad de aprobar el proyecto energético más importante RD Planta Punta Catalina

Por  Tulio Sánchez

En su condición de miembro permanente de la Comisión de Energía y Minas, el diputado Sandro Sánchez, solicitó ante el pleno de la Cámara de Diputados exáminar la propuesta, la posiblidad de aprobar el proyecto energético más importante de la República Dominicana (Planta Punta Catalina).

 El legislador precisó que en la misma pieza solicitada a los diversos bloques de los partidos representados alli, se les dará competencia de participación a otros ministerios que sí van a tener condiciones juridicas  para administrar una competencia que se estará eliminando.  

 El representante ante la cámara baja de la circunscripción 5 por el PRM provincia Santo Domingo, indicó que la comisión de la que es miembro permanente invitó al ministro de Energía y Minas Ingeniero Antonio Almonte, él dentro de la competencia propia del ministerio que dirige dió explicaciones muy claras de lo que debe ser esta reforma.

Asimismo el diputado Sandro Sánchez, dijo que de su lado la comisión de la que forma parte de manera permanente, leyeron el proyecto profundamente  constante y fue ampliamente discutido por los miembros de esa comisión.

Señaló que para tal fin tienen pautado eliminar una ley y crear otra, por lo que dijo van a estar claro  en dos tipos de competencias: número uno " nosotros vamos a eliminar la competencia de lo que hoy tienen todavía la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales(CDEEE)" Refirió.

"Modificamos  dentro de la competencia del proyecto de ley artículos de la ley general de electricidad 225-01,  además estamos creando una institución con competencia y explicamos que hay dos conceptos en la administración  que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer políticas públicas, la descentralización y la desconcentración." Sostuvo.

Dijo que ello representa el marco legal de las politicas públicas en la R.D.

Sánchez indicó que después de invitar al ministro de Energía y Minas, también invitaron a los representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP) luego procedieron a emitir las consideraciones de la comisión permanente de Energía y Minas, al pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado Sandro Sánchez, es el representante del PRM ante la cámara baja de la circunscripción 5, que comprende los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus respectivos Distritos Municipales Pantoja, Palmarejo, La Cuaba y la Guáyiga.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *