Revolución Duartiana protesta frente a la ONU en SD denunciado violación a Soberanía Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- La Mesa de Coordinación de la Revolución Duartiana piqueteó este martes la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Santo Domingo, exigiendo de la ONU respetar la soberanía el pueblo dominicano, y condenando la actitud del alto comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien de manera “insolente” solicitó a las autoridades dominicanas detener las repatriaciones de haitianos indocumentados en suelo quisqueyano.

La protesta fue encabezada por Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), coordinador general de la Revolución Duartiana, quién acompañado de una banda de música y centenares de  integrantes de ese movimiento patriótico, lanzaron consignas contra la ONU, por las alegadas presiones que ejercen contra el país las Naciones Unidas, Estados Unidos, Canadá, Francia y otras naciones poderosas para que se permita la entrada libre de haitianos hacia territorio dominicano.

“No permitiremos que la Organización de Las Naciones Unidas imponga en nuestro territorio los macabros intereses de grandes potencias que han dado la espalda al pueblo haitiano y buscan en República Dominicana una solución a la grave crisis que padece Haití”, manifestó el dirigente nacionalista.

Frente a las Oficinas de las Naciones Unidas en Santo Domingo, Acosta Moreta denunció que la ONU presiona al Gobierno Dominicano, exigiendo la nacionalización masiva de haitianos ilegales, irrespetando la libertad que tiene República Dominicana, al igual que todas las naciones libres del mundo, de aplicar sus leyes de regulación migratoria, sin la intervención de poderes extranjeros. 

“Una cosa es la misión humanitaria y de respeto a los derechos humanos que debe llevar a cabo la Organización de las Naciones Unidas, y otra cosa es la  injerencia abierta y descarada que está practicando la ONU cuando pretende que República Dominicana permita en su territorio miles de haitianos ilegales que llegan sin documentos, pero exigiendo servicios y atenciones que el país ya no está en capacidad de ofrecer”, proclamó Luis El Gallo.

Franqueado por Angelo Vázquez, de la Antigua Orden Dominicana, Juvenal Brenes, de Dialogo Conservador y militantes de otros grupos integrantes de la Revolución Duartiana, Acosta Moreta recordó que República Dominicana está desbordada por una migración ilegal que amenaza la estabilidad política y social del pueblo dominicano, y agregó que para evitar la violación a la soberanía nacional ese movimiento está cumpliendo con su tarea y con sus principios de enarbolar y defender el legado de Juan Pablo Duarte, el más ilustre de los Padres de la Patria.

La manifestación fue custodiada por varias unidades de la Policía Nacional y de la DIGESETT, quienes se empeñaron en viabilizar el tránsito por la Avenida Anacaona, en el parque Mirador Sur, donde están las oficinas de la ONU en Santo Domingo.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *