APORDOM y el Ministerio de Cultura firman dos acuerdos interinstitucionales culturales

 

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Ministerio de Cultura (MINC), firmaron este miércoles dos acuerdos interinstitucionales con el objetivo de integrar iniciativas culturales, de expresión artística y de promoción de valores vinculados al arte, en los puertos marítimos.

El convenio contempla que la acción estará administrada por APORDOM y dirigida, supervisada y coordinada por el MINC.

El acuerdo fue rubricado por Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM y Milagros German, ministra de Cultura, en un acto que tuvo lugar en la sede central del MINC.

Los funcionarios gubernamentales de APORDOM y del Ministerio de Cultura, acordaron que, para el desarrollo de dichas actividades y proyectos, deberán suscribir acuerdos específicos en cada caso.

Asimismo, destacaron el impacto positivo que tendrá esta colaboración, no solo para el país y toda la ciudadanía, sino que también para el crecimiento de la economía nacional.

Rodríguez sostuvo que es la primera vez que se realiza un pacto con estos fines, ¨con la visión del presidente Luis Abinader, con instituciones hermanas que fortalezcan el desarrollo del país y así convertir la República Dominicana en el hub de cruceros del Caribe¨.

De su lado, Germán manifestó el documento beneficiará la economía del país, ¨todo ha sido evaluado y analizado, para que todos los turistas se lleven parte de nuestra cultura, no se puede desvincular la intención del turismo sin dar a conocer el alma del pueblo que se visita, lo representa nuestra cultura¨.

La meta de ambas instituciones es compartir la obligación de cumplir con las responsabilidades necesarias para lograr la implementación y puesta en funcionamiento de las actividades o proyectos conjuntos que se establezcan, tales como: designación de un comité técnico para la coordinación, definir planes que requieran acciones comunes, intercambio de información, entre otros.

El acuerdo servirá para trabajar de manera conjunta y fortalecer el posicionamiento del país como destino turístico cultural e impulsar la cultura del territorio dominicano y su proyección en tierras extranjeras.

Al acto asistieron, los subdirectores Alan Checo, Gonzalo Morales y la directora Jurídica, Giangna Cabral.

Por el del MINC, estuvieron presentes Gamal Michelen Stefan, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Andújar, director general de Museos, Rosa María de la Cruz, directora Lírica, Susana Guerrero, encargada del departamento Lega, entre otros.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *