Ministerio de Educación respalda hospitales móviles en la Zurza por casos de cólera

La Dirección Regional 15 por instrucciones del ministro de Educación, doctor Ángel Hernández respalda con insumos de bioseguridad, agua, brochures, y logística de comida a los dos hospitales móviles de la Zurza por seis casos de cólera. 

 La entrega fue realizada por el maestro Rafael Amador Figaris, director Regional 15.

El Gobierno del señor presidente Luis Abinader, trabaja por y para la gente, estamos aquí dando fiel cumplimento a las instrucciones del doctor Ángel Hernández, a este proceso de asistencia médica y educativa que se lleva a cabo en esta zona, acotó Amador Figaris. Acompañado de un equipo del distrito educativo 1502, integrado por el director Danilo de la Cruz.

El doctor Jesus Suardi, director de la área IV del Ministerio de Salud Pública, destacó que agradece el apoyo recibido del Ministerio de Educación con las acciones de concientización casa por casa, y los insumos de bioseguridad otorgados como alcohol gel, jabón desinfectante, cloro, alcohol isopropílico, agua, brochures, y almuerzo.

Suardi afirmó que los casos han disminuido, y cuando llega una persona asintomática, se evalúa al paciente con una asistencia directa, luego si es necesario se aplica la rehidratación. 

También los dos hospitales móviles cuentan con médicos, enfermeras, epidemiólogos , inspectores de COVID, y promotoras de orientaciones que se responsabilizan de entregar Kits que contienen suero oral, cloro, desinfectante, brochure en Creole y Español por la realidad de la referida zona. 

El encargado del area IV, Suardi, de los 15 sectores de la Circ. 3 del D.N.,  desde la Cienega hasta Villa Consuelo que comprende la área de salud, explicó que las vías de transmisión se deben al consumir alimentos o agua contaminada, manos sucias y por tener contacto con vómito o materia fecal infectada. 

Estos unidades de salud cuentan con el respaldo de la Regional 15, y el Distrito Educativo15-02 del Ministerio de Educación, Medio Ambiente, Obras públicas, Ayuntamiento del Distrito Nacional, CAASD

La Marina, Cruz Roja, Junta de Vecinos, Defensa Civil, FUNDSAZURZA y las Autoridades Policiales y Militares.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *