Biblioteca Nacional otorgó 1,937 ISBN a editores y autores en 2022

 

El pasado año, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) entregó ISBN (Sistema Internacional para la Numeración de Libros) e ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) a 1,937 editores, autores e instituciones públicas y privadas para identificar sus libros, tanto impresos como digitales.

Entre las instituciones que solicitaron ISBN e ISSN para sus libros figuran el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Ministerio de Educación, la Conferencia del Episcopado Dominicano, Poder Judicial y el Instituto Superior para la Defensa General de Brigada Juan Pablo Duarte y Díez, entre otras.  

Depósito Legal

En 2022, el Departamento de Colecciones de la BNPHU recibió 1,043 títulos de publicaciones nuevas, 1493 ediciones periódicas y 6,191 ejemplares de parte 335 autores y/o editores por concepto de Depósito Legal.

Los 712 libros físicos y los 57 digitales depositados por los autores formaran parte del fondo bibliográfico de la BNPHU.

Además de los libros en formato físico y digital, fueron depositados revistas, periódicos, encartes, folletos, informes, memorias, anuarios y suplementos. 

La BNPHU, como encargada de conservar la memoria bibliográfica de la República Dominicana, cuenta con la División de Depósito Legal, dirigida por Rocío Morillo, que es la encargada de recibir los ejemplares de autores y editores.

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *