Artistas dominicanos inaugurarán este sábado exposición Memorial Patrio II en New Jersey

NEW JERSEY. - El Colectivo de Artistas Visuales Dominico Americano (Cavda) inaugurará este sábado 25 de febrero, la exposición Memorial Patrio II en las galerías del centro Cultural William V. Musto, con el objetivo de conmemorar el 179 aniversario de la independencia dominicana y rendir homenaje póstumo a la maestra de artes visuales Rosa Tavarez.

Dicho centro Cultural está ubicado en 420 de la calle 15 Unión City, New Jersey, mientras que la actividad anunciada se inscribe dentro de una serie de eventos que son realizados cada año, con el propósito de fomentar el orgullo patrio, recordando los héroes nacionales, los valores y el significativo apego a la herencia dominicana.   

Los visitantes podrán disfrutar obras de 10 talentosos artistas dominicanos como, Diógenes Abréu, Jesús Betances, Marilyn Caminero, Lucho Capellán, Ismael Checo, Miguel Ángel de la Cruz, Sigfrido Duarte, Maximiliano Medina, John Pozo y Franklin Sandoval. 

Los exponentes son miembros del CAVDA, una organización creada en Nueva York hace más de 16 años, dirigidas a apoyar a los artistas visuales dominicanos dentro y fuera del territorio dominicano, para que sus obras y trayectoria puedan ser apreciadas en el ámbito loca e internacional.

La muestra organizada por el Union City Public Affairs Departament contará con 26 obras llenas de energía y color, elaboradas en diferentes formatos, géneros y temáticas exhibidas en una misma sala curada por Ismael Checo y Jesús Betances, y coordinada por el artista francomacorisano SIgfrido Duarte. 

La muestra se mantendrá abierta para toda la familia hasta el 13 de abril del presente año.

Motivaciones de los pintores 

Las motivaciones que tienen los pintores dominicanos radicado en la ciudad Nueva York, como bien lo señala Diógenes Abreu, son: “La patria es más que una bandera. La patria no cabe en los confines limitantes de un territorio porque la rebasa en el corazón de cada individuo que la lleva consigo hacia otros destinos geográfico. La patria está donde lleven nuestros anhelos de ser suyo y obra para eternizarla a favor de bien común”.

También, el artista Abreu dijo que “La patria es más que una bandera, sobre todo si la empuña un artista con un lienzo de su imaginación y la honra de su obra, así como se ama a Dios”.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *