Distrito Educativo 15-01 y Dirección Antipandillas de la PN acuerdan alianza estratégica

 

Los Alcarrizos.- El director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sánchez, y el mayor de la Policía Nacional (PN), de la Dirección Central de Antipandillas, Julio Jerez, anunciaron hoy que establecerán una alianza estratégica, para definir acciones que permitirán llevar un ciclo de charlas sobre Prevención e Identificación de Pandillas y Delincuencia Juvenil en esta comunidad educativa.

Martínez Sánchez mostró su entera disposición para apoyar la puesta en ejecución de estas charlas, cuyo objetivo principal es trabajar en la prevención de actos delictivos que pudieran darse en los centros educativos.

El mayor policial de Antipandillas, Julio Jerez, adelantó que comenzarán a organizar cronogramas de las activades de la mano de los encargados de los diferentes departamentos, niveles y unidades del Distrito 15-01, para llevar las charlas a los niños, niñas y adolescentes que estudian en estas escuelas, liceos e instituciones privadas.

Charlas y seminarios

Estos encuentros son realizados por los oficiales superiores y subalternos de la Dirección Central de Antipandillas, DICAP, quienes cuentan con una amplia formación pedagógica y psicológica sobre los temas de pandilla y de la familia.

Realizan talleres sobre Prevención e Identificación  de Drogas, donde participan también líderes comunitarios de distintos sectores de la comunidad, y a su vez se convierten en multiplicadores del mensaje preventivo de la Policía Nacional.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *