El Distrito 15-01 realiza Olimpíadas de Matemáticas 2022-2023; director distrital apuesta a que se logren mejores resultados

 

Los Alcarrizos-. El Distrito Educativo 15-01 realizó hoy las Olimpíadas Distritales que se desarrollan a nivel nacional, por disposición del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

El director distrital, Santos Martínez Sánchez, expresó que la realización de estas olimpíadas de Matemáticas representan un punto de inflexión en las mediciones que se han realizado de manera nacional como internacional.

Reconoció que pese a los esfuerzos que se han realizado, los resultados de esas evaluaciones han sido “pírricos”, sin embargo, entiende que con la gestión del ministro de Educación, Ángel Hernández, se pueden producir cambios altamente significativos en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas.

“El doctor Ángel Hernández está en la tarea afanosa de que esos números puedan cambiar, y nosotros como Distrito Educativo 15-01, también asumimos la responsabilidad”, resaltó Martínez Sánchez.

El director distrital dijo que, junto a su equipo del Área de Matemáticas, se enfocan en mejorar esos resultados, y que para ello cuentan con la pasión que sus estudiantes tienen por cambiar esas mediciones.

Dijo que estas olimpíadas se están realizando para que los resultados se puedan exhibir de manera exitosa.

“Ustedes como estudiantes lo único que deben hacer es esforzarse y estudiar, ya que la forma en que van a operalalizar las olimpiadas es responsabilidad de lo directores de centros, profesores y técnicos, involucrados en este importante proceso”, resalto Martínez Sánchez.

Sobre las Olimpíadas 

El técnico distrital Henry Contreras, encargado del Área de Matemáticas, dijo que con las olimpíadas se busca contribuir con el desarrollo de competencias y habilidades matemáticas permitiendo el mejoramiento del rendimiento académico, y preparación para las pruebas externas. 

Expresó que también se prepara al estudiantado para las siguientes fases regionales y nacional.

Estas olimpíadas distritales se realizan en cuatro categorías A, B, C y D.

Categoría A: de 5to a 6to grado de primaria; categoría B: 1ro y 2do de secundaria; categoría C: 3ro y 4to de secundaria; y categoría D: 5to y 6to de secundaria.

En esta ocasión, se elegirán tres estudiantes con las mejores puntuaciones por categoría, quienes pasarán a competir en las Olimpíadas de esta Regional 15.

Los estudiantes tuvieron dos horas para trabajar las pruebas en aulas diferentes por cada categoría, quienes fueron dirigidos y supervisados por los técnicos distritales.

Esta actividad se realizó en la Escuela Carmen Celia Balaguer de Los Alcarrizos, donde participaron 168 de los 180 estudiantes convocados, directores, profesores y 17 técnicos distritales.

De la Regional 15, la técnica Cándida Leonora Artsen, entre otros.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *