Que debe hacer la familia cuando decubre que uno de sus miembros usan drogas


Articulo Opinión por Manuel Fernadez

Descubrir que un miembro de la familia está usando drogas puede ser una experiencia muy difícil y estresante para todos los miembros de la familia. Si bien cada situación es única y debe ser tratada de manera individualizada, aquí hay algunas cosas que una familia puede hacer cuando descubre que uno de sus miembros está usando drogas:

 Buscar ayuda profesional: Es importante buscar ayuda profesional de inmediato. Un médico o un terapeuta pueden ayudar a evaluar la situación y determinar el mejor plan de tratamiento para el miembro de la familia afectado.

 Hablar con el miembro de la familia: Es importante hablar con el miembro de la 

Familia afectado de manera calmada y sin juzgarlo. Es importante que la persona sepa que la familia está allí para ayudarla y que no está sola.

Aprender sobre las drogas y sus efectos: Es importante que los miembros de la familia aprendan sobre las drogas y sus efectos para que puedan entender lo que está sucediendo y cómo pueden ayudar mejor.

Establecer límites claros: Es importante establecer límites claros con el miembro de la familia afectado. Por ejemplo, puede ser necesario limitar el acceso a ciertos lugares o establecer un horario para estar en casa.

Apoyar al miembro de la familia: Es importante que el miembro de la familia afectado se sienta apoyado y comprendido. La familia puede ayudar a la persona a encontrar actividades saludables y a establecer metas realistas.

En resumen, cuando una familia descubre que uno de sus miembros está usando drogas, es importante buscar ayuda profesional, hablar con la persona afectada, aprender sobre las drogas y sus efectos, establecer límites claros y apoyar al miembro de la familia afectado en su proceso de recuperación.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *