Regional 15 de Educación participa junto al INEFI en marcha patriótica

SANTO DOMINGO.-  La Dirección Regional de Educación 15 encabezada por el maestro, Rafael Amador Figaris, participó hoy junto al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en la marcha patriótica por la conmemoración  de la Independencia Nacional, y en homenaje a la Bandera Nacional, los héroes y heroínas, mártires de la soberanía dominicana. 

Amador Figaris dijo que es un deber de cada dominicano enarbolar los

valores patrióticos para mantener y fortalecer la soberanía nacional ante cualquier posible ocupación extranjera.

El director regional agradeció a las autoridades del INEFI por la invitación y expresó que el apoyo más

que un cumplido, es un deber de todos y cada uno de los actores del sistema educativo dominicano.

La marcha fue coordinada por el director ejecutivo y técnico del INEFI, Alberto Rodríguez Mella y Eddy González, respectivamente; y el presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe. 

En la marcha patriótica conmemorativa participaron más de 30 centros educativos del Gran Santo Domingo pertenecientes a la  jurisdicción de la Regional 15, entre ellos, Estados Unidos de América, Unión Panamericana, República de Paraguay, República de Argentina, Salomé Ureña, Espíritu Santo, Fidel Ferrer, Brasil y República de Panamá.

Estuvieron también autoridades y estudiantes de las escuelas, Parroquial Cardenal Veras Rojas, República de Perú, Salomé Ureña, Parroquial Cristo Rey, San Pio, Don Bosco, Santa Clara, Babeque, Calasanz, Montessori y Evangélico Central. 

Sobre la actividad

La marcha patriótica inició desde el Parque Colón, de la Ciudad Colonial, y recorrió el Conde Peatonal hasta concluir en el Altar de la Patria, en coordinación Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Escolar. 

Las autoridades civiles y militares izaron la Bandera Nacional en el monumento, y entonadas las notas del Himno Nacional.

La actividad fue dirigida por el equipo técnico del INEFI, y colaboración de la Regional 15, así como de decenas de estudiantes, educadores, directivos docentes, técnicos docentes, padres y tutores.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *