“Splash un delfín en carrera contra el tiempo”, el nuevo cuento infantil de la escritora Lise Ménard

 

Presentado en el Segundo Festival de Literatura Infantil y Juvenil en Punta Cana

 Bávaro, Punta Cana.- Los pequeños podrán disfrutar de una nueva aventura marina, con la puesta en circulación del cuento infantil “Splash un delfín en carrera contra el tiempo”, de la autora dominico-canadiense Lise Ménard.

La presentación del libro de cuento se realizó en Blue Mall Punta Cana, en el escenario del Segundo Festival de Literatura Infantil y Juvenil en Punta Cana.

“Mi sueño más grande es que todos los niños amen y protegen el mar, tomando decisiones importantes durante sus vidas para proteger las maravillas que viven dentro, con este libro me siento muy comprometida en educar y concientizar a los niños sobre lo que son las redes fantasmas y el peligro que representan para toda vida marina.” expresó la escritora.

La historia cuenta la trama de Splish, Splash y Flash, tres inseparables amigos delfines que adoran jugar, pero un día la diversión se convierte en terror cuando Splash, desesperado por ganar un juego, desobedece las reglas y se aventura en una área prohibida. Tan concentrado está en ganar que no ve el peligro hasta que es demasiado tarde y queda atrapado e indefenso, pidiendo ayuda. ¿Encontrarán los habitantes del arrecife una manera de liberar a Splash a tiempo para que pueda respirar de nuevo, o será ésta su última lección? ¡Descúbrelo al final de la historia!

La autora, quien también es buzo profesional, cuenta que, durante una excursión de buceo en Islas Socorro, mientras se encontraba en el mar, dos delfines nadaron directa y rápidamente hacia ella, una vez que llegaron a su lado la rodearon lentamente sin quitarle los ojos de encima como pidiéndole que contara su historia, antes de que fuese demasiado tarde. Explicó que ese día había 32 buzos bajo el agua; sin embargo, sólo a ella se acercaron esos delfines.

“Este momento espiritual, mágico e inexplicable, fue para mí como una confirmación de que mi vocación es la de ser “La Voz del Mar "", dijo la autora entusiasmada.

Lise Menard agradeció la colaboración del fotógrafo marino profesional Boaz Samurai de origen israelita, provenientede la compañía productora de equipo de buceo “MARES”, quien cedió fotos impresionantes de delfines para la sección de datos y hechos reales al final del libro.

 La autora de origen canadiense que actualmente reside en el país, es promotora del proyecto “Mi Mar Maravilloso”, y busca forjar los futuros guardianes del mar.

Entre los demás libros que ha publicado se encuentran: “Melody la jorobada que perdió su rumbo”, “Cacú, la tortuga valiente” y “Remi el manatí perdido”, cuento ganador del premio de literatura infantil Moonbeam Children's Book Award de Oro.

 “Splash un delfín en carrera contra el tiempo” está disponible en: Librería Cuesta, la tienda de la Fundación Punta Cana,  tienda de Fundación Cap Cana, tienda Bela Mare en Bávaro, supermercado Nacional en Punta Cana, la tienda de Samaná Whales y su sitio web www.mimarmaravilloso.com.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *