Altagracia Jiménez llama a las mujeres a practicar la sororidad

 

SANTO DOMINGO. - La municipalista y aspirante a diputada en la Circunscripción 5 de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Altagracia Jiménez, llamó a las mujeres a practicar el “empoderamiento y sororidad, antes de pretender ocupar cargos.

Jimènez, quien hablò durante un conversatorio realizado en el Ministerio de la Mujer, ante la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que como mujeres debemos abrazarnos, protegernos, cuidarnos, porque al final somos todas un mismo género.

“Hay mujeres que han hecho historia, y se han sacrificado en todo el mundo, para conquistar los derechos de la mujer, y hay que mantener esas reivindicaciones y luchas con nuestro esfuerzo”, apuntó Jiménez.

Jiménez dijo que como mujeres municipalistas “debemos sacrificarnos un poco más”, saber para qué se nace y crece.  Tener convicciones claras para defender el país y el municipio.

Sin embargo, reconoció que hay corrientes adversas a las mujeres, y a lo interno de “nosotras mismas”, por lo que enfatizó en el empodermiento y la sororidad entre todas las mujeres.

Alcaldías

Altagracia Jimènez dijo que la Junta Central Electoral (JCE) está como institución reguladora de las acciones partidarias a la cuota femenina, por lo que se hace necesario que donde vaya a ocupar cargo un hombre vaya también una mujer y viceversa.

“La cuota femenina debe ser respetada, como en el caso de los distritos municipales, donde deben estar incluido la participación activa de la mujer.

Recordó que tiempo de pandemia todas las actividades económicas, sociales disminuyeron a su mínima expresión, y ahí en ese tiempo de dificultad y crisis mundial, el trabajo de las mujeres fue preponderante y fortalecido.

Instó a la mujer en su Día a seguir preparándose y ganando territorio para conquistar posiciones y poder tener una presencia activa en la política dominicana, pero sobre todo en la gente.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *