Direccion Regional 15 realiza de manera exitosa el Primer Simulacro Nacional de Evacuación Escolar 2023

 

Amador Figaris dijo que este primer simulacro del año 2023, se realizó de forma simultánea en todos los Centros Educativos del país

SANTO DOMINGO.- El Primer Simulacro Nacional de Evacuación Escolar 2023, instruido por el Ministerio de Educación (MINERD) se realizó con éxito en todo el país y en la jurisdicción de la Dirección Regional 15 que tuvo como centro sede la Escuela Básica Padre Eulalio Antonio Arias del Distrito Educativo 15-04. 

La realización de este primer simulacro de evacuación nacional escolar es un ejercicio que ayuda entender la mecánica durante y después de un terremoto a la comunidad educativa. 

Rafael Amador Figaris explicó que este primer simulacro del año 2023, se realizó de forma simultánea en todos los centros del país, en sus 122 distritos educativos y sus 18 regionales. 

También acotó que estas iniciativas corresponden a los lineamientos realizados por el doctor, Ángel Hernández, ministro de Educación y la línea gubernamental del señor presidente, Luis Abinader. 

La República Dominicana, por su ubicación, está expuesta a amenazas de diferentes etiologias, entre ella tenemos 14 fallas sísmicas activas, de aquí la importancia de estar preparados ante un posible movimiento telúrico, expresó Diego Bautista. 

En el evento de simulación estuvieron presentes, Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15,  Diego Bautista Gómez, director general de Gestión Ambiental y de Riesgo del MINERD y Edwin Olivares, director de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias. 

Además Dayanara Caceres, directora docente, el personal administrativo, maestros, representantes de la Asociación de Padres y Madres. 

En este contexto, el calendario escolar 2022-2023 contempla la realización de Simulacros y actividades que permitan a nuestros Centros Educativos estar lo mejor preparados ante la ocurrencia de cualquier evento adverso. 

La Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos, dentro de estos espacios se realizarán las siguientes simulaciones: 

22 de marzo 2023, primer Simulacro Nacional Escolar de evacuación por terremoto. 

19 de abril 2023, segundo Simulacro Nacional Escolar de evacuación por terremoto. 

10 de mayo 2023, tercer Simulacro Nacional Escolar de evacuación por terremoto.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *