En Los Alcarrizos El Área VIII del Ministerio de Salud Pública lanzó este martes jornada de vacunación Las Americas

Por Tulio Sánchez 

En el evento participó la gobernadora de la provincia Santo Domingo Julia Drullard, varías intendentes de esa institución del gobierno y el director del del Distrito Educativo 15-01 Santo Martínez.

El Área VIII del Ministerio de Salud Pública inició este martes el lanzamiento de vacunación de Las Américas en cuya jornada se contempla inmunizar contra el Tétano y Difteria unas 44 personas entre estudiantes y adultos.

La directora de esa institución de salud, Doctora Isabel Medina, dijo que serán vacunados niños que oscilan entre los 7 a 15 años de edad, en las escuelas y casa por casa.

La Galeno dijo que también serán inmunizados contra el tétano personas que laboran en talleres de mecánica, ebanistería, construcción y demás centros de trabajos que presenten vulnerabilidad.    

"Iniciamos hoy martes  y no pararemos hasta lograr la meta de 44 mil inmunizados de DT."Dijo la doctora Medina.

Entre tanto que la gobernadora de la provincia Santo Domingo Julia Drullard dijo que esas jornadas medicas tienen que ver con mejorar la salud de la gente, ese es el interés y compromiso del presidente Luis Abinader, 

La representante del poder ejecutivo en el gran Santo Domingo, indicó que además de velar por la salud de los ciudadanos, por disposición expresa del primer mandatario Los Alcarrizos fue intervenido por las instituciones del Estado a través de Los Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia(PROPEEP) con extensas jornadas de asistencia social, en las que miles de viviendas fueron reparadas, calles asfaltadas,ventas de comestibles a bajos precios, miles de raciones de alimentos cocidos entregadas,  entre otros servicios.

Asimismo Drullard, destacó la importancia que significa para Los Alcarricenses la inauguración y puesta en funcionamiento del Teleférico que va a impactar favorablemente en la economía de los sectores más vulnerable de esta comunidad.

Mientras que el director del Distrito Educativo 15-01 Santo Martínez, señaló que para ellos como institución de educación representa un elemento sumamente importante por la mística que tiene el gobierno de Luis Abinader, de invertir en la gente.

"Las instituciones que hoy estamos aquí sabemos que hay un eje  transversal para las ejecutorias del gobierno, y ese es trabajar por el bienestar de la gente". Aseveró.

El director del Distrito Educativo 15-01 Santo Martínez, señaló que el ministerio de educación, de Salud Pública y lo Los Distritos Municipales trabajan mancomunadamente para que está jornada de vacunación sea exitosa, en beneficio para la comunidad educativa y demás sectores que ameritan ser vacunados contra el tétano y difteria.

En el evento estuvo presente Mayra Rivera encargada de enlace de la comunidad con el Área VIII de Salud, también varias intendentes de la gobernación en Los  Distritos Municipales de Pantoja, Palmarejos,La Cuaba y La Guáyiga.

El lanzamiento de la vacunación de Las Américas, estuvo como escenario el salón de acto del liceo Juan Bosch, del sector Villa Los Peloteros de los Alcarrizos.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *