Regional 15 de Educación recibe capacitación sobre Régimen Ético y Disciplinario para servidores públicos

Rafael Amador Figaris informó que la formación es impartida a todos los directores de centros educativos públicos y semi oficiales, directores distritales, abogados y analistas de Gestión Humana.

Por José Pimentel 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional 15 recibió hoy del Ministerio de Educación una capacitación sobre el Régimen Ético y Disciplinario, dirigida a servidores públicos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde participaron directores distritales, directores de centros educativos públicos y semi oficiales, abogados y analistas de Gestión Humana de toda esa demarcación. 

Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, resaltó que esta formación se realiza con el propósito de orientar a los directores docentes para que elaboren espacios de entrenamiento a las disposiciones que regulan el actuar de los servidores públicos y el buen desarrollo de la prestación del servicio a los ciudadanos.

Dijo que el entrenamiento se realizó de cara a la Ley de Función Pública 41-08, y Ley General de Educación 66-97. 

Instrucciones del Minerd

El maestro Amador Figaris dijo que el ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó la creación de acciones informativas como la referida capacitación para empleados públicos del MINERD, en favor de todos los colaboradores que componen la jurisdicción Regional 15.

Agregó que los docentes, directores, analistas de gestión humana y abogados conocieron el protocolo de actuación en casos de agresión sexual, conducta delictiva y acoso laboral, también dijo que estas informaciones se darán a conocer de forma escalonada en los Centros Educativos. 

De su lado, el director William Rodríguez Quiñonez, director de Relaciones Laborales del MINERD, indicó que las autoridades que encabezan el Ministerio de Educación tienen la responsabilidad y el compromiso de continuar con estos procesos formativos en bien de los servidores públicos. 

Mientras que Edy Antonio Evangelista Acevedo, encargado del Departamento Legal del MINERD, aclaró que el objetivo de los instrumentos es que deben ser eficientes y que contribuya con la actuación procesal adecuada en la forma y tiempo que prevén las Leyes 41-08 y 66-97, así como su reglamento de aplicación contenido en el Decreto 639-03.

En la actividad participó además de Amador Figaris, director de la Regional 15; William Antonio Quiñoñez, director de Relaciones Laborales; y Edy Antonio Evangelista Acevedo, encargado del Departamento Legal del MINERD. 

También los directores distritales, Santos Martínez del 1501; Danilo De La Cruz, 1502; Francia Chalas, 1503; Eddy Chávez, 1504; Servio Sena, 1505; y Bélgica Bautista, del 1506.

Abogados, analistas de Gestión Humana, orientadores, docentes y policía escolar.

Dicha actividad realizada en UASD, en el Paraninfo de Ciencias Sociales, fue organizada por la Dirección Regional 15 e impartidos los contenidos por la Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través del Ministerio de Educación y la gestión de Clara Joa, directora del Gabinete Ministerial.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *