El solemne acto que busca elevar el legado de las figuras que participaron en la gesta patriótica dominicana, inició con la entonación de las gloriosas notas del himno nacional, y seguido de esto, las palabras centrales propicia para el momento, a cargo de Rafael J. Féliz García ministro de la Juventud, quien destacó la importancia de preservar a través de las buenas acciones, la herencia de valores y principios que dejaron los padres de la patria.
“Nuestros padres de la patria lograron gestar la Independencia Nacional, nos dejaron una bandera nacional bordada que simboliza valores y principios; sueños de democracia, libertad, y paz para un mundo mejor, en fin, lo que vivimos hoy, una República Dominicana libre y soberana. Aunque nos falte mucho por hacer, seguimos honrando la memoria de ellos a través de las buenas acciones”, destacó Féliz García.
El ministro agregó que, el depósito de la ofrenda floral día simboliza un acto, a través del cual el Ministerio de la Juventud en representación de la juventud dominicana, hace honor en dicho espacio solemne a los padres de la patria, Juan Pablo Duarte Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes junto a otros jóvenes lograron la Independencia Nacional un 27 de febrero del 1844.
En el acto estuvieron presentes, viceministros, directivos y colaboradores de diferentes áreas departamentales del Ministerio de la Juventud.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones