El despliegue tuvo su mayor impacto en el Gran Santo Domingo, donde fueron interceptadas 136 personas, seguido por la provincia de Independencia (Jimaní) con 87 detenciones y Monte Cristi con 86. Asimismo, en la provincia de Pedernales se registraron 70 casos, en Barahona 64, y en Santiago de los Caballeros 57. Otros puntos de importancia fueron La Vega con 56 detenciones, Dajabón con 45, Mao / Santiago Rodríguez con 43, y Elías Piña con 42. En menor medida, se realizaron intervenciones en Azua (Los Pilones) con 29 personas y en San Juan de la Maguana con 5 casos reportados.
Las unidades del Ejército República Dominicana (ERD) detuvieron 181 extranjeros indocumentados; el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), 45, y la Policía Nacional (PN), 35. También se contó con el respaldo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y el SENPA.
Los 1363 extranjeros deportados fueron trasladados a los puntos fronterizos de Dajabón (263), Elías Piña (863), Jimaní (161) y Pedernales (50), donde se procedió a la verificación biométrica antes de ser entregados a las autoridades del vecino país.
Estas acciones forman parte del fortalecimiento del control migratorio en todo el territorio nacional, y de la seguridad fronteriza, en cumplimiento de la ley, y respetando los derechos humanos de los detenidos y los deportados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones