Santo Domingo, DN- El escritor Bismar Galán resultó Gran Ganador del Concurso Anual de Décimas Espinelas correspondiente a 2026, que organiza la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), en el que también fueron seleccionados cinco menciones sobresalientes.
El anuncio fue hecho durante la apertura de sobres para desvelar a los ganadores del Concurso, acto encabezado por el director de la institución, el escritor y académico Rafael Peralta Romero.
Galán, que participó con el seudónimo “Mi hermano lee conmigo”, resultó ganador con la décima titulada “De la tablilla a la red” y fue seleccionado por un jurado integrado por Jimmy Barranco, quien lo presidió; Arlene Mirildes Sabaris Terrero y Roberto Valentín López.
El jurado también escogió como sobresalientes las décimas “Conuco de tinta y sueños”, de la autoría de Francisco José Suero Acosta y “Leer es pan que alimenta”, de la participante Sandra Margarita Fernández Martínez.
Además, “El pan del alma”, compuesta por José Rafael Estévez Espinal; “La voz y la penumbra” y “El festín del alma libre”, de la autoría de Alejandro Nicolás Fonseca Granda.
El Gran Ganador recibirá una dotación en metálico de RD$100,00 y las menciones sobresalientes RD$25,000. Además, todos los seleccionados recibirán un certificado que los acredita como ganadores.
Peralta Romero felicitó a los decimeros que resultaron ganadores y destacó que escribir décimas espinelas es complejo y complicado, pues se trata de un género que tiene sus reglas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones