DM afirma aún buscan lograr “la mejor” ley de naturalización

Por La Redaccion

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, al referirse este miércoles al proyecto de ley de naturalización, dijo que el Gobierno todavía está haciendo las consultas necesarias para lograr “la mejor pieza”, que no contravenga la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).


Asimismo, el jefe del Estado manifestó que se busca una pieza que permita dar solución a la situación de los descendientes de haitianos nacidos en territorio dominicano afectados con la sentencia.


Preguntado por los periodistas sobre el proyecto de ley de naturalización, que se esperaba fuera sometido al Congreso Nacional al inicio de la legislatura ordinario, el pasado 27 de febrero, el presidente Medina explicó que el gobierno todavía se está consultando sectores conocedores del tema, lo que apunta que el proyecto aún no está listo.


“Tenemos una sentencia que nos obliga, pero vamos a buscar la forma más idónea posible para que nosotros podamos salir de esta situación. Estamos consultando la gente que tiene conocimiento de eso, pero en los próximos días tendremos un proyecto”, sostuvo el gobernante.


Medina habló con los periodistas a su salida de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde acudió a ofrecer sus condolencias al dirigente del oficialista partido, Félix (Felucho) Jiménez, y a sus familiares por el fallecimiento de su padre, el señor Ramón de Jesús Jiménez Martínez.


CÓDIGO LABORAL


El presidente Danilo Medina, al referirse a la modificación al Código Laboral, dijo que debe ser de consenso, y afirmó que sobre este tema él tendrá la última palabra, porque “solo será aprobado lo que se llegue a consenso entre las partes.


Las declaraciones del jefe del Estado se producen a horas de que se reúna nuevamente la comisión que estudia la modificación del Código Laboral, la tarde de este jueves en el Palacio Nacional.


Al ser preguntado sobre la modificación del Código Laboral, el jefe de Estado sostuvo que no hay razones para inquietarse, porque los puntos deben ser acordados por consenso y cada sector está representado y tiene poder de veto.


En ese sentido, Medina recordó que las políticas públicas que impulsa su Gobierno están orientadas a elevar la calidad de vida de la gente, no a perjudicarla.


“Yo no sé por qué hay tanto nerviosismo, porque si no llegan a un acuerdo no llegaron a un acuerdo. Al gobierno le van a entregar la parte que puedan consensuar las tres partes que están sentadas”, indicó, al tiempo de confirmar que él tendrá la última palabra.


Asimismo, el gobernante ratificó que “la filosofía del Gobierno es atender a la gente. Yo lo único que estoy tratando en esta gestión de gobierno es elevar las condiciones materiales de existencia de mi pueblo. Por eso es que estoy aquí y en eso es que estoy. Si usted le pone atención a las políticas públicas, todas van en la dirección de mejorar las condiciones de vida de la gente, no en perjudicarla”.


El presidente Medina habló con los periodistas a su salida de la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, donde acudió a ofrecer sus condolencias al dirigente del oficialista partido, Félix (Felucho) Jiménez, así como a sus familiares, por el fallecimiento de su padre, el señor Ramón de Jesús Jiménez Martínez.


El pasado martes, y luego de reunirse en la casa de Gobierno con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, las centrales sindicales expresaron su rechazo al informe preliminar de modificación al Código Laboral, presentado por el sector empresarial, porque en el mismo no fueron incluidas sus propuestas.


Sobre aumento peaje
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *