Explosión en edificios Manhattan causa pánico Nueva York

Por Ramón Mercedes


Nueva York, EE.UU.- Dos edificios de varias plantas cada uno y habitados por decenas de personas, ubicado en la calle 116 y la avenida Park de Manhattan, colapsaron totalmente en la mañana de hoy miércoles (10:31 A.M) debido a una explosión que ha causado pánico en la ciudad y la misma se produjo en el interior de uno de ellos, heriendo hasta el momento, a por lo menos 20 personas, dos fallecida y varias desaparecidas.

La explosión está siendo atribuida a escape de gaz y los edificios, de cinco pisos cada uno, quedaron en ruinas y se ha informado que todo se inició en la tienda Piano Absoluto.

Cientos de bomberos al igual que agentes policiales se encuentran en el lugar de la escena, decenas de cuadras están bloqueadas al tránsito y los peatones, un olor intenso a gaz se percibe en toda el área, la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia, incluyendo ciertos lugares de El Bronx y helicópteros policiales sobrevuelan el lugar todavía a las 1:00 P.M.

Ventanas de tiendas vecinas se hicieron añicos, edificaciones vecinas temblaron, algunos vehículos permanecen bajo los derumbes, juguetes para niños y libros se mezclan con los escombros, el servicio de Metro-North está suspendido por el momento y de los autobuses que pasan cerca tambien.

Muchos familiares se encuentran desesperados por saber sobre la existencia de sus hijos, esposas, hermanos y tios, entre otros, los cuales quedaron en los apartamentos de los edificios colapsados, cuando se fueron al trabajo.

Mitch Abreu, de 23 años, trabaja en la barbería Milciades, próxima al lugar y manifestó que escucho dos fuertes explosiones que sacudieron la tienda, "Fue fuerte, como boom, boom!" , dijo. "Se sacudió todo el bloque. Una ventana explotó fuera de la otra tienda por la calle.

Aisha Watts, residente que residen en las proximidades, dijo que ella estaba usando el baño cuando oyó la explosión, que arrancó parte de su departamento, me salvé milagrosamente, expresó.

El presidente Barack Obama fue informado sobre el caso, según han informado canales de televisión que transmiten en vivo el caso y el alcalde de la ciiudad, Bill de Blasio se propone realizar una rueda de prensa en cualquier momento para informar oficialmente del hecho. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *