El área VIII de salud pública de los Alcarrizos se moviliza contra Chikungunya



Con el objetivo de erradicar la chikungunya, el área VIII de salud Pública del municipio de los alcarrizos, dio inicio la jornada de  prevención, para erradicar la enfermedad  que está afectando el país.

 Voluntarios de la institución de salud, autoridades del ayuntamiento, estudiantes  y líderes comunitarios se movilizaron el en barrio Chavón y zonas aledañas. 

 La Directora del área VIII, doctora Asia Sánchez  dijo que esta actividad forma parte de la jornada de prevención y educación que desarrolla el Ministerio de Salud Pública  en todo el país.
 
La funcionaria de salud explicó, que cientos de voluntarios se desplazaran por todos el municipio de los alcarrizos para concienciar a los munícipes  sobre la eliminación de criaderos de mosquitos, perifoneo, fumigación controlada, colocación de larvicidas en los recipientes donde las  familias almacenan agua y orientacion sobre la enfermedad en las visitas  casa por  casa del referido municipio.
 

 La Dr. Sánchez recordó que la Fiebre del Chikungunya, es una enfermedad  viral provocada por la picadura del mosquito, el mismo que transmite el dengue, el cual se caracteriza por un brote súbito de fiebre, acompañado por  intenso dolor en las articulaciones o coyunturas y  erupción en la piel o salpullidos, rara vez  causa la muerte,  reitero a la población no auto medicarse.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *