Jardín Botánico y CDP se comprometen a promover un Medio Ambiente seguro y sostenible



Santo Domingo.- El Jardín Botánico Nacional (JBN) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a través de la Seccional del Distrito Nacional anunciaron una alianza  estratégica bajo el lema “ Sembremos Esperanza por un Medio Ambiente Seguro y Sostenible” mediante la cual asumen el compromiso de realizar acciones conjuntas  para promover un medio ambiente sano y sostenible.

 El director del JBN, Ricardo García,  destacó que esta acción expresa una muestra de responsabilidad de los comunicadores por un medio ambiente más sano y por la conservación de la flora de la República Dominicana que aun cuando hay más de seis mil especies,  mil están en peligro  de extinción y algunas de ellas con amenazas críticas.

 Dijo que esta situación convierte  al Jardín Botánico en el centro principal de actividad pro conservación de la flora nacional.

 “La Dirección del Jardín espera que este gesto de los miembros de la prensa, sea imitado por organizaciones e instituciones, para cuidar  los árboles y los bosques que nos quedan todavía y sembrando para recuperar las áreas deforestadas, porque así también sembramos esperanza a las presentes y futuras generaciones”, indicó.
 Mientras que la periodista Yris Neida Cuevas, Secretaria General de la Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas, valoró la colaboración con el JBN y consideró que  los y las profesionales del periodismo tienen una responsabilidad más allá de informar las noticias, y es lograr influir con sus trabajos periodísticos de manera positiva en la población, sobre temas de interés.

 Indicó que todavía los periodistas están dentro de los sectores más creíbles y de mayor confianza en la población y es necesario aprovechar esa percepción de la ciudanía para influir sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

 “Disfrutar del medio ambiente es  un derecho humano de tercera generación, que debe ser protegido, porque si no cuidamos nuestra flora, desaparecerán las fuentes hídricas y otros elementos necesarios para la vida y son los temas que debemos llevar a la gente” explico.

 Ambas entidades, anunciaron una serie de actividades, desde charlas y conferencias sobre temas relacionados al medio ambiente, hasta la realización de jornadas de reforestación, caminatas y otras acciones sociales que involucren a comunicadores y comunicadoras en la defensa de las reservas naturales.

 Esta alianza se enmarca dentro de las actividades del JBN por la reciente celebración del Día del Árbol y la conmemoración  el próximo 5 de junio  del Día Mundial del Medio Ambiente.

 Para sellar el compromiso el Jardín Botánico Nacional  y la Seccional  del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas realizaron una siembra de árboles en la que participaron varios comunicadores.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *